De regresos y buenos propósitos

lunes, 4 de enero de 2010


Con los efectos del alcohol aún en mi cuerpo y recién llegada del submundo, me planteo los propósitos para 2010. Cada enero es lo mismo y cada año me doy cuenta de que no tienen mucho sentido porque al final no cumplo más que uno o un par como mucho pero es una manera de empezar el año con energías renovadas.

Hace dos años me planteé, entre otras cosas, ir al gimnasio de lunes a viernes a las 7h de la mañana y aún lo sigo haciendo. Vale sí, fallo algún día y ahora mismo estoy de vacaciones, pero en líneas generales puedo decir que es un propósito cumplido, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.

Y es que no hay nada que me haga sentir mejor que las promesas cumplidas. El truco para que lleguen buen puerto es ser realista y ponerse pocas metas. Si no nos gusta hacer deporte es una tontería plantearse ir al gimnasio y si a nuestra lista añadimos demasiadas cosas será difícil que podamos con todas. Mejor centrarse.

Pero a veces, lo que parece factible se vuelve imposible (no quería rimar pero estoy poetisa…) El año pasado me propuse aprender a coser y follar más. Teniendo en cuenta que a principios de julio estalló mi gran crisis matrimonial, que S. se marchó de casa a finales de noviembre y que durante esos 5 meses nada de nada pues imaginaos...

Con la costura empecé en octubre pero empecé. Nadie dice que los propósitos haya que cumplirlos de inmediato, tenemos doce largos meses por delante y más vale tarde que nunca.

Este año, aparte de llegar a fin de mes sin morir en el intento, me he propuesto pocas cosas:

- Correr la Behobia-San Sebastian: es la reina de las carreras populares, 20 km de sufrimiento. Sé que me podía haber decantado por aprender punto de cruz o algo por el estilo pero me ha dado por correr. Es un gran reto personal y espero cumplirlo. Si Ane Igartiburu la hizo este año, ¿por qué yo no?

- Intentar arreglarme: iba a poner “un poco más” pero no, lo dejamos en arreglarme. Si es que soy un desastre, en invierno porque hace frío y en verano porque hace calor voy siempre como una tirada…. Podríamos decir que tengo un “estilo boho muy particular”.

- Dejar que la vida me sorprenda: soy una persona cuadrada. Me hago horarios, listas…..necesito tener todo bajo control y hago planes con meses de antelación. Pero este año me he propuesto vivir improvisando un poco más, ir haciendo cosas según vayan surgiendo. En 2009 he comprobado que la vida te cambia de un día para otro y que entonces los planes no valen de nada.

Y ya está. No más propósitos. Si cumplo alguno me doy con un canto en los dientes y si los cumplo todos….me haré un regalazo. Porque yo lo valgo.

Feliz rentrée.

P.D: Gracias a todas por los comentarios del post anterior. Sois unas amoras.

23 comentarios:

María on 4 de enero de 2010, 10:24 dijo...

Yo este año sólo me he hecho dos propósitos, para evitar dejarme en la lista la mitad.

1.- Dedicarme más tiempo a mi y a los mios, sin descuidar el trabajo, pero sin priorizarlo.

2.- Viajar.

Estoy pensando... mucho... eb New York... quiero ir antes de cumplir los 31, a ver si lo consigo en febrero!!!

Perla N. on 4 de enero de 2010, 10:29 dijo...

Bien hecho, María. Proponerse pocas cosas es lo mejor para llegar a cumplirlas.

Si mi situación económica no fuera tan precaria también habría incluido viajar entre mis propósitos pero como digo, hay que ser realista. Ojalá se cumpla tu proyecto N.Y.!!!

Ely on 4 de enero de 2010, 11:44 dijo...

Mira, estoy muda completamente, tendré que ir al medico... por lo que apenas he dormido y estoy hecha polvo, como María y tu habeis puesto posts similares, que te parece si lees mi opinion alli y te imaginas que lo he puesto aqui?

Perla N. on 4 de enero de 2010, 12:43 dijo...

Vale, Ely, trabajo, el justo, que repetir las cosas cansa mucho.

Voy a leer a María.

Ellyllon on 4 de enero de 2010, 12:57 dijo...

¿Correr? Ni de coña. Os veo un mérito a los que dáis tres zancadas seguidas sin que os salga el corazón por la boca, que quietezica estoy más guapa... y enlazo con el segundo...

¿arreglarse más?. Bueno, perdona que te diga queridica perla, que tú estás guapa con la cara lavá y chandal con patines. Habría que verme a mí!. Así que si te arreglas un poco más, también arreglarás un punto del año pasao (follar más) jejejejejejeje

¿CARPE DIEM? el mejor de los propósitos. Como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dioooossss
Como todos los extremos son malos, como tú dices, proponte vivir improvisando un poco más y ya está.

Yo de propósitos, rien de rien.
El único y obligao es traer al mundo a esta niña y hacerlo lo mejor posible.
Lo demás sí que es improvisación jajajajaajajaja

Un besazo princesa!
Elly

Perla N. on 4 de enero de 2010, 13:11 dijo...

Elly!!!! Que estamos conectadas!! Acabo de dejarte un comment en tu post.

Mira, no me había planteado que el hecho de arreglarme más cumpliría mi propósito del año pasado, jajajaja. Pues más vale tarde que nunca, no?.... ya te contaré si es así!!

Y sobre tu propósito para este año, me parece el más adecuado pero añadiría una cosita más. Tener muuuuuucha paciencia. Con los niños no hay planes y el tiempo cobra otra dimensión. Espero que todo salga muy bien.

Un besazo, reina.

ana villanueva on 4 de enero de 2010, 22:39 dijo...

Yo no me propongo nada que tenga que hacer, porque luego me surgiran un montón de cosas que deba hacer y no tendré tiempo para lo otro, así que, ya iremos improvisando, como siempres... ¿propósito de arreglarse?, yo no me arreglo, y es así como estoy cómoda, pero compraré pinturas nuevas, que las tengo caducadas e iré a cortarme el pelo, cada seis meses, como siempre. Besos guapa!

Carmen on 4 de enero de 2010, 23:05 dijo...

Lo he conseguido....
Ya estoy aquí. Lo de correr me parece perfecto, aunque mi padre dice que es de cobardes. Además de la Behobia San sebastián te puedes apuntar a la de Santurce a Bilbao y le dedicas la victoria a Mel jajajaja...

Un besito, Perla

Perla N. on 5 de enero de 2010, 11:35 dijo...

Ana, en realidad no quiero arreglarme e ir de punta en blanco sino que me estilo tirado parezca encantadoramente desliñado. Hoy me he puesto una sombrita clara en el ojo y rimmel. A ver si consigo hacer lo mismo por lo menos hasta febrero.....Ah! El pelo lo llevo despeinado de serie, jeje.

Besossssss

Perla N. on 5 de enero de 2010, 11:39 dijo...

Carmencita de mi vida, bienvenida!! S ya sabía yo que estudiar una carrera nos tenía que servir para algo.....

A Mel en todo caso le dedicaría la Castro-Castro, porque ella dice que es de Bilbao.......pero ya sabes que el extrarradio es muuuuuuy grande.

Besísimos.

Ellyllon on 5 de enero de 2010, 14:02 dijo...

Mi casa es un remanso de paciencia, jamía.

Aun así, pediré unos 800 kilos pa esta noche a ver si me lo dejan los reyes y así no le pego ningún estufío al capullo de palomo.

Que como él no lleva este barrigón en ciernes, a veces se le olvida hacerme la pelota.

Un besazo guapaaaaaaaaaaa!!
Elly
Pd.- muy bien ese rimmel, nena!

Anónimo dijo...

Me gustan tus propositos, sobre todo el último, está bien planificar, pero las cosas también pueden salir bien improvisando, te puedes llevar mas de una sorpresa y positiva !

Te admiro por ir al gimnasio a las 7 de la mañana ! yo lo dejé en junio pero me he propuesto volver cuando terminen las fiestas, no me propongo nada mas, por que me gusta improvisar,jajaja ...

Besos !

Cruela DeVal on 5 de enero de 2010, 16:45 dijo...

Tu ya sabes mi propósito... y me gusta eso de intentar ser menos previsora pero como ya dije los propósitos van según la personalidad de quién los formula... y seguro que puedes hacer una maratón y yo coger el primer avión para Tombuctú porque me entró la vena.... lo importante perla mía es saber quién es uno, quererse como uno es y saber querer a los que te lo devuelven... y eso lo haces muy bien
Besos

Perla N. on 5 de enero de 2010, 17:17 dijo...

Elly, ¿¿estufío?? ¿¿Qué es eso?? Jajajajaja.....

Pide, pide paciencia que verás cómo te va a hacer falta en los próximos, no sé.... ¿40 años?

Un besazo!!

P.D. Mañana a por el día 2 D.R. (Después del Rimmel)

Perla N. on 5 de enero de 2010, 17:17 dijo...

Bet, este verano comprobé que las cosas improvisadas te pueden dar gratísimas sorpresas. En plena crisis y con mis vacaciones planificadas al garate, me surgió un maravillo plan B que supuso conocer a María, Noa, Pinkocha y Ely y reencontrarme con El Pajarito. Quiero más de eso este año.

Y lo del gimnasio a las 7h al principio duele pero te aseguro que se convierte en algo de lo más normal. Te animo a que vuelvas a hacer deporte, es buenísimo para el cuerpo pero aún lo es más para la mente.

Un beso

Perla N. on 5 de enero de 2010, 17:18 dijo...

Cruelita mía, muchas gracias!

Cargada de razón estás, lo importante es quererse tal y como es una, que lo nuestro nos ha costado, y querer, querer mucho……esa es la esencia.

Besosssss

Miguel Vivas on 5 de enero de 2010, 19:29 dijo...

Encantado de haberte conocido al navegar por estos mundillos bloggeros...jejeje. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia... ENHORABUENA!!

Perla N. on 6 de enero de 2010, 12:47 dijo...

Miguel, encantada de recibirte en mi casa. Vuelve cuando quieras!!

MEL on 7 de enero de 2010, 10:54 dijo...

Carmen, gracias, gracias, pero si se le ocurre hacer la Santurtzi-Bilbao le pongo clavos en el camino y en los controles de avituallamiento boles en el suelo con agua y Dogshow para que coja fuerzas...

Ah, feliz año nuevo a todos y sobre todo a mi Perlitaqueridademividaymicorazon!!

Ellyllon on 7 de enero de 2010, 13:25 dijo...

Estufío, sí nena.

Dar un estufío es como dar una mala contestación o dar una mala mirada ante cualquier comentario impertinente... no sé si me explico...

Lo que se me olvidó fue pedir paciencia pa mi palomo... y menudo día me dió ayer.

Qué tal el 3DR????
Y ayer? le hiciste una caidita de pestañas a los reyes y se portaron bien de regalos?? jejejejejeje

Un besazo perlica mía!
Elly

Perla N. on 7 de enero de 2010, 13:33 dijo...

Mel, el Dogshow me encanta...ya sabes que soy muy perra.

No te he echado nada de menos. Pero nada, nada, eh?

Perla N. on 7 de enero de 2010, 13:36 dijo...

Elly, entendido!! Jajajaja, me lo apunto que me encanta la expresión.

Tercer día D.R. perfecto, por ahora cumplo!! Y los Reyes unos cabrones, pasaron de largo por mi casa y en casa de mis padres poca leche. Les estoy cogiendo manía y todo.....El año que viene pruebo a ponerles patxaran, a ver si así se estiran más.

Besossssss

MEL on 7 de enero de 2010, 17:25 dijo...

Uy perra, porque tú lo dices, eh? si te hubiese querido llamar perra perra hubiese puesto el Pedigreepal, que es más gourmet, no?

Yo tampoco te he echado de menos, estaba de puta madre en el sofá viendo capítulos ingentes de series americanas y comedias románticas chorras que harían potar al mismísimo Tom Hanks en Algo para recordar...

Txikitinamía, he vuelto, más bien!!!

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada