Cómo superar una ruptura

martes, 16 de febrero de 2010

Una amiga blogera está pasando por un momento complicado. El día de San Valentín, después de un tiempo de convivencia, ha terminado la relación con su pareja. Casi puedo adivinar lo que está pasando por su cabeza, por su corazón e incluso por su estómago porque estas situaciones se sienten muy dentro, en las tripas.

Parece que no hay futuro, te bloqueas tanto que no puedes ni pensar… En mi caso sentía muchas cosas pero sobre todo pánico. Ves que lo que tú creías que era tu futuro se viene abajo, que tienes que volver a empezar y, aunque sabes que eres joven, en el fondo acojona.

Para ella y para todos/as aquellos/as que estén viviendo algo parecido, aquí van mis cinco consejos de experta:

- Llora: saca a través de las lágrimas todo lo que tienes dentro: pena, rabia, miedo… vacíate. Aunque ahora parezca imposible, llegará un día en que dirás “ya no lloro más”. En ese momento, habrás empezado a ir hacia arriba.

- Acéptalo: si la decisión es definitiva es fundamental asumirla. No sirve de nada negarlo, hay una realidad y hay que enfrentarse a ella. Sólo entonces seremos capaces de empezar el proceso de recuperación.

- Céntrate: y es que viene un asunto difícil: el reparto de las cosas. Es uno de los peores momentos, cuando ves que el tema va en serio, y es doloroso para qué negarlo. Hazte a la idea de que vais a discutir, en mayor o menor medida, pero os aseguro que habrá algún día de marejada. No se trata de desplumar al otro sino de hacer las cosas de la manera más civilizada posible. Al fin y al cabo es alguien a quien has querido y aún quieres, no tiene sentido intentar joderle.

- Déjate querer: apóyate en tu familia y amigos/as. Están ahí y te lo demostrarán. Sólo hay un problema y es que muchas veces quieren ayudar pero no saben cómo. Por eso, habrá momentos en que te sentirás agobiada. Respira hondo.

- Ten paciencia: de estas situaciones no se sale de un día para otro. Tenemos experiencia y sabemos que todo se supera y aunque ahora el túnel nos parezca larguísimo tarde o temprano llegaremos al final. Ve hacia la luz. A tu ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Querida amiga, esto no es el fin del mundo sino un momento de cambio. Sólo hay una cosa en esta vida que no tiene remedio y ésa, afortunadamente, aún no nos ha llegado. Todo es cuestión de actitud así que límpiate la cara, píntate los labios de rojo, cálzate unos buenos tacones y echa a andar. Como me dijo Mel en su día: levanta la cabeza, saca tetas y adelante. Pues eso.

35 comentarios:

Cruela DeVal on 16 de febrero de 2010, 11:25 dijo...

Niña
Qué rapidez en actualizar... no me dio tiempo leer tu post anterior
Muy bueno los consejos... y todos muy acertados....

y añadiría UNO, cuando haya superado los 5 primeros, EL SEXTO ES
VIVE LA VIDA Y DISFRUTÁLA a tope... haz cosas que te apetecían pero no hacías por estar en pareja... que eres soltera y eso implica que te quieres más a tí misma
Besos

ana villanueva on 16 de febrero de 2010, 11:29 dijo...

Tienes toda la razón, conozco a gente que después de año y medio aún está en el uno, y eso es malo...
Ánimo Lorena! con lo guapa y listaquetecagas que tu eres, saca tetas y "palante", como dice Mel.

Besos, Per!

ODRY on 16 de febrero de 2010, 12:06 dijo...

En la vida abrimos y cerramos muchas puertas, algunas cuesta cerrarlas mas que otras, pero eso no significan que no nos queden un montón de puertas por abrir, y alguna de ellas será sorprendentes y nos hará tremendamente feliz.
Y como habeís estado sembradas todas, no se que puedo añadir.
Mucha fuerza y pa lante.

Un besazo

MEL on 16 de febrero de 2010, 12:25 dijo...

A ver si ahora vais a empezar todas a sacar tetas y la liamos, eh?

Perlaquerida, cómo me gusta leerte así, estás renovada, confiesa, tú has echado un polvo, no?

Y a nuestra amiga bloguera decirle que eso, que palante, que es que todo pasa, que la vida es una puta mierda pero es la que tenemos y hay que aprovecharla, y sobre todo, un consejo, que se quede con el microondas!!!

Regalp on 16 de febrero de 2010, 12:40 dijo...

Yo, después de año y medio no encuentro tetas para sacar y lo de los tacones... pues no me veo en plan drag queen, pero me sumo a lo demás, mucho ánimo y fortaleza, que hay muchas cosas por las que merece la pena seguir ilusionándose.

Para mi, un punto más sería volver a reencontrarse con uno mismo. Desde el momento en que se vuelva a aprender a caminar sol@, se empieza a ir más ligero.

Parece que hay un virus con esto de las rupturas, tendremos que fijarnos más en la fecha de caducidad de los congelados...

MEL on 16 de febrero de 2010, 12:51 dijo...

Regalp, has probado con un wonder bra? funciona, hazme caso!!

Anares on 16 de febrero de 2010, 15:14 dijo...

animo para ella!!!

Regalp on 16 de febrero de 2010, 16:59 dijo...

Mel... sinceramente... no me veo...soy demasiado peludo para parecer femenino con tacones y wonder bra; tendremos que buscar un método para que yo también me sienta reafirmado, así que a ver qué me aconsejas.

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:09 dijo...

Cruela, sí, una vez en el camino de la recuperación, a disfrutar de la soltería. Es una etapa en que las protagonistas somos nosotras mismas. Hay que cuidarse, mimarse, darse caprichos y disfrutar.

Siempre, SIEMPRE, hay que ver el lado bueno de las cosas y esto también tiene sus ventajas, os lo aseguro.

Besossss

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:09 dijo...

Ana, es malísimo atascarse en la primera o segunda etapa. Ya lo he dicho varias veces, hay dos maneras de afrontar estas situaciones: o te hundes o tiras hacia delante. La vida es muy corta para perder el tiempo lamentándose y hay tantas pero tantas cosas de las que disfrutar...

Un beso.

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:11 dijo...

Odry, la vida es un camino y nos depara muchas cosas buenas pero para poder verlas tenemos que levantar bien la cabeza. Por eso, nada de quedarse en casa a llorar más tiempo del necesario.

Un beso.

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:11 dijo...

Mel de mis amores, es cierto que estoy renovada. Lloré como una Magdalena pero una vez aceptada la situación fue todo más fácil. Actitud positiva ante todo.

Yunacosatedigo, ¿por qué crees que tengo el cutis tan luminoso?

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:12 dijo...

Regalp, exacto, es momento de reencontrarse, de centrarse en una misma y de no tener miedo a estar sola. Al principio da vértigo pero me encanta tu frase: “Desde el momento en que se vuelva a aprender a caminar sol@, se empieza a ir más ligero”.
Amén, hermano. Amén.

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:13 dijo...

Anares, sí, mucho ánimo. Es una tía dura y además, aquí estamos para empujarla hacia adelante. Hombreya.

Perla N. on 16 de febrero de 2010, 17:13 dijo...

Regalp, ¿qué tal unos abdominales de infarto? Nos vuelven loquitas, te lo aseguro.

Oly on 16 de febrero de 2010, 19:58 dijo...

LLevo todo el día fuera del despacho y no me había conectado a internet, pero cuando lo he abierto y me he encontrado todo esto, por mi, no me lo podía creer, estoy totalmente emocionada y habeis conseguido que llorara un poquito más pero con otro sentimiento.
MILLONES DE GRACIAS, la verdad es que con vosotras me desahogo y siempre estais ahi. Este año no ha empezado con buen pie pero con vosotras todo parece mejor
GRACIASSSSSSS

MEL on 17 de febrero de 2010, 10:14 dijo...

Regalp, y si lo dejamos en "levanta la cabeza, saca huevos y adelante"??? jajajaja ay que no sabía que eras... o que no eras.... bueno, eso.

Oly, lo próximo será una colecta para contratar un boy que te levante la moral, danos tiempo!!

Naïf on 17 de febrero de 2010, 11:42 dijo...

Como dicen los mexicanos, si la vida te da limones, ponle tequila y sal...
Oly, querida, no puedo añadir nada más a lo que ya han dicho, así que me reitero: estamos aquí para lo bueno y para lo malo, en la riqueza en la pobreza, etc, etc.
Pues eso, tetas, tetas, que es lo que les jode...

Anita on 17 de febrero de 2010, 13:04 dijo...

Hola!
Te he encontrado por casualidad, y justamente, yo estoy pasando por esta situación...
Hoy hace 1 mes que mi chico me dejó, lo tengo asimilado, pero todavía no me he recuperado del todo.
Poco a poco se va viendo como enfocar de nuevo la vida.
Iré pasando por aquí, me gusta tu blog.
Saludos :)

Regalp on 17 de febrero de 2010, 13:32 dijo...

Lo dicho Anita... hay un virus...

Yo creo que hoy en día somos mucho más exigentes y no tan acomodados como antes, eso está bien... pero a veces no, me explico...
A veces tanto inconformismo puede hacer que tiremos por la borda años de una fantástica y maravillosa relación, pensando que las cosas ya no volverán a ser como antes. Yo creo que esto puede ser, pero que antes deberíamos de intentar luchar por superar esas diferencias, que no haya más opciones. Una vez llegado a eso, para tomar esa decisión hay que ser muy valiente.

Si es la otra persona la que lo hace, pues evidentemente tenemos que exigirle al menos eso, que luche por la relación, por superarlo y si no puede ser, pues oye, no puede ser, entonces habría que seguir los pasos de Perla.

Mel, ahora que me tienes identificado, entenderás lo del wonder bra, pero...lo de "saca huevos"... no lo veo claro. El macho ibérico en plan Bardém en "Jamón, jamón" igual tiene su punto en alguna noche, pero prefiero que se me vea con otro perfil, la verdad.

Perla, tomo nota de los abdominales, será duro, lo sé, pero se intentará... tendré que luchar contra ese estereotipo de que me quieran por mi cuerpo y mi dinero, jajajaja.

Oly, ánimo, mucho ánimo, es duro volver a levantar la cabeza, volver a ser sólo 1, vas a sentir muchos vacios, pero en cierto modo es como el tabaco. Una vez pasas el primer mes, ya no es tu cuerpo el que quiere nicotina, sino que son las rutinas las que te la recuerdan... recuerda lo bueno, como algo disfrutado, aprende de lo malo, valórate, poco a poco encuentra ilusiones en las pequeñas cosas y el día menos pensado te sentirás muy bien. Cuando aprendas a vivir la vida sola, es cuando seguramente aparecerá alguien para acompañarte.
Y no olvides que cada día vuelve a amanecer, que a veces se nos pasa inadvertido. Un besazo y lo dicho, muchísimo ánimo.

Oly on 17 de febrero de 2010, 18:00 dijo...

Al final vais a conseguir que sea la nueva Nati Abascal
OS QUIERO, OS QUIERO MUCHO A TODOS

Anita on 17 de febrero de 2010, 18:17 dijo...

regalp en mi caso fue la otra persona, le pedí que por favor intentara luchar y solucionarlo, pero él lo tenía todo pensado, no me dio opción... así que lo que toca es seguir adelante. Saludos

MEL on 17 de febrero de 2010, 18:32 dijo...

Anita, pues él se lo pierde, chica, que-le-den! y sí te dio opción, te dio la opción de seguir tu camino y encontrar a alguien mejor, más guapo y con más dinero, o no, o quién mejor que tú misma para seguir la vida, no? ay no sé, pero que-le-den!

Regalp, no seas tonto, no sabes lo que en el fondo nos gustan los Bardens de este mundo, UNIOS!

Regalp on 17 de febrero de 2010, 19:22 dijo...

Anita, coincido plenamente con Mel, si él ya lo había decidido individualmente... no hay más que hablar, para qué estar con una persona que piensa en la pareja de forma individual? Sigue tu camino y, como dice Mel, aparecerá alguien mucho mejor durante la travesía.

Mel... tomo nota de lo de los Bardems

Oly, como puedes ver, somos muchos los que hemos pasado por esto, ya sean situaciones parecidas o diferentes... y qué majos somos todos, así que adelante, igual el destino te tiene reservada alguna bonita sorpresa.

P.D: Me alegro de haber descubierto este blog, sois muy majos tod@s y hay muy buen rollo

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:41 dijo...

Bueno, bueno, estoy emocionada con tantos comentarios y al ver gente nueva por aquí.

Oly de mi vida, no hace falta que nos des las gracias. Ya nos lo cobraremos, ya... cuando vayamos a Valladolid nos haces la ruta del pintxo y en paz.

Yo siempre digo que las cosas pasan porque tienen que pasar y que TODO pasa por algo así que lo que ahora te parece un mal comienzo de año igual dentro de un tiempo lo ves como lo mejor que te ha podido ocurrir. Ya lo dice Macaco: Acción, reacción, repercusión. El año que viene por estas fechas volvemos a hablar de esto, ya verás qué diferencia.

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:42 dijo...

Mel, tía, que sean dos boys, que yo también estoy soltera... Ah no, ¡¡tres!! Que Anita también anda por aquí.

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:43 dijo...

Pink, hay otra frase que dice: si la vida te da la espalda, tócale el culo. Bueno, a la vida y al que se ponga por delante...

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:45 dijo...

Anita, ¡Bienvenida!

Joder, esto parece una epidemia... No sé cuántos años tienes tú pero hay muchas parejas de mi edad que rompen. No sé si será la crisis de los treinta o ganas de no perder más el tiempo.

Al principio es raro, pero como tú dices poco a poco se va viendo cómo enfocar la nueva vida. Yo creo que es un buen momento de hacer cosas que antes habías relegado a un segundo plano y para marcarte retos, del tipo que sea. Yo estoy retomando el hábito de lectura y me estoy preparando para correr una media maratón, ya ves.

Hay que buscar motivaciones porque el mundo no se acaba. Seguimos aquí y eso es lo que importa.

Gracias por comentar y apuntarte a seguidora.

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:47 dijo...

Regalp, no pienso que sea inconformismo sino, como he dicho antes, ganas de no perder el tiempo. Llega una edad en la que te planteas si la vida que estás viviendo es la que realmente quieres, por eso creo que hay tantas parejas en la treintena que rompen.

Antes, se nos educaba para casarnos y aguantar, ahora sabemos que hay más vidas aparte de ésa y que no pasa nada por no estar emparejados/as. Podemos estar completos/as estando solteros/as. Si una relación no te da todo lo que necesitas hay que buscar en otra parte. Quizá aparezca alguien nuevo... o quizá no. ¿Quién sabe?

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:48 dijo...

Oly, es que nos tienes que querer. Tómate una copita de cava a nuestra salud, GUAPA.

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:49 dijo...

Anita, yo también quise luchar por la relación pero él tomó la decisión. Al principio fue muy duro pero ahora pienso que a lo mejor me hizo un favor... Es una persona maravillosa y le quiero muchísimo pero quizá no era para mí. A veces se sigue por inercia o miedo a romper lo que se supone que es una vida perfecta.

Perla N. on 18 de febrero de 2010, 10:52 dijo...

Regalp, gracias, gracias. Somos majísima, sí, y estamos taaaaaan buenas...

María on 19 de febrero de 2010, 14:08 dijo...

A ver, que me voy unos días y me descoyuntais el planeta internáutico, coño ya!!!

Me parece un post lleno de buenos consejos, que, como todos los buenos consejos, son más fáciles de dar que de aplicar. Pero son SUPER APLICABLES.

Te lo digo por experiencia, porque yo lo he vivido -como casi todos- y más o menos estos mismos consejos me los apliqué al dedillo... y me fue de rechupete!!!

Perla, cariña mia, te has superado!!!

María on 19 de febrero de 2010, 14:08 dijo...

A ver, que me voy unos días y me descoyuntais el planeta internáutico, coño ya!!!

Me parece un post lleno de buenos consejos, que, como todos los buenos consejos, son más fáciles de dar que de aplicar. Pero son SUPER APLICABLES.

Te lo digo por experiencia, porque yo lo he vivido -como casi todos- y más o menos estos mismos consejos me los apliqué al dedillo... y me fue de rechupete!!!

Perla, cariña mia, te has superado!!!

Jørn on 21 de febrero de 2010, 16:52 dijo...

Animo, recién me ha pasado lo mismo, me quede planeando celebrar el día del amor, ella no quiso luchar y pronto ya me había reemplazado.

Realmente es consolador leer tantos pensamientos de animo y ahora mismo me da fuerzas para seguir adelante y no dejarme caer en la angustia que me produce esta perdida.

Fortaleza y animo a ti y para mi también.

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada