Yo no quería... me liaron

martes, 2 de febrero de 2010

Tengo resaca. Pero una resaca muy chunga, de esas que te pillan desprevenida. Porque tú sales un sábado y ya sabes que puedes volver a casa perjudicada pero ¿un lunes? ¿Aquí en Aldealandia? Pues ni te lo imaginas.

Quedé con Aurora para tomar una cerveza en nuestro bar habitual. Yo iba directamente de trabajar, con mi pan para la cena en el bolso y todo pero llevábamos dos rondas cuando apareció un conocido y allí empezó a correr el alcohol que no había manera de pararlo. Después vinieron más amigos, y camarero sácanos otra… y otra, y otra… y así hasta no sé cuántas. En la quinta dejé de contar, pensé que así no me remordería tanto la conciencia hoy. Que no, que no me remuerde porque para mí me tomé cinco cervezas… pero hay que ver lo que pesan las que no conté.


Total que bebimos y bailamos, bailamos y bebimos. Mucho. Demasiado. Y entre baile y baile me di cuenta de que la vida de soltera es muy estresante. El viernes tuve cena, ayer me lié de mala manera, el miércoles he quedado y el viernes probablemente tenga cena otra vez. Me he tenido que comprar una agenda porque no doy abasto.

Supongo que este ritmo de vida es fruto del subidón inicial, que poco a poco me iré calmando. Pasé la fase 1, que es la de tristeza y lloros, hasta que dije “se acabó” (muy María Jiménez) “ya no lloro más”. Y de ahí pasé a la fase 2, la de disfrutar de la soltería. Porque, pasado el primer shock esto del divorcio también tiene cosas positivas. Veamos:

1- Tengo dos armarios y una cómoda para mí sola. Lástima que no tenga ropa suficiente como para llenarlos.

2- Me puedo poner los tacones que no me he puesto durante los últimos 7 años. El otro día me compré unos peep toes de 7 cm monísimos. Son tan bonitos que los tengo expuestos en mi habitación y me los pruebo todas las noches.

3- Puedo darme un capricho sin que me remuerda la conciencia. Si prefiero gastarme 20€ en una camiseta (o en cerveza, para qué engañarnos) en vez de en comida es algo que ahora me incumbe a mí y solo a mí.

4- Puedo entrar y salir cuando quiera. La pareja no implica control pero sí que hace que te cortes a la hora de hacer ciertas cosas. Si un lunes tonto como el de ayer me acuesto a las 3:30h con cierto grado de alcohol en sangre nadie me va a echar el sermón. La resaca y el sueño del día siguiente me los gestiono yo.

5- Gorroneo a mis padres sin sentirme mal por ello. Y es que soy su hija, es su obligación alimentarme... para que yo me pueda comprar camisetas de 20 € y gastarme el presupuesto en cerveza.

Seguro que hay muchas cosas más… pero ahora mismo no puedo pensar. Un Espidifén doble, por favor.

21 comentarios:

Oly on 2 de febrero de 2010, 13:20 dijo...

Ayyyy...Irenita, que pena me das,jaja...
Creo que voy a dejar a J porque de repente me has dado una envidia, sana of course
Tu sigue asi mi niña que la vida son cuatro días y hay que disfrutarla a tope, que te lo mereces

Regalp on 2 de febrero de 2010, 13:32 dijo...

Yo creo que los planes improvisados, cuando sin esperártelo una noche se alarga con los amigos, de charla, de copas, etc, son los mejores, así que, que te quiten lo bailado!
Con respecto a lo de disfrutar de la soltería, te entiendo perfectamente, pero bueno, quizás yo no aprovechado tanto la situación y no me he desmadrado, tomaré nota y quizás te imite teniendo resaca a golpe de martes...jejeje

Perla N. on 2 de febrero de 2010, 13:34 dijo...

Ufff, Oly, esto es megaduro. Todo el día de aquí para allá... Cuando estaba con S. mi vida era muy ordenada: después del curro una vueltita y a casa, cenábamos temprano, un poquito de relax y a la cama pero ahora, ay! me he vuelto una callejera.

Perla N. on 2 de febrero de 2010, 13:36 dijo...

Regalp, no es para hacerlo todos los días pero oye, venir al curro con el recuerdo de la noche anterior me ha hecho sentir taaaan joven, jajajaja. Suéltate el pelo un poco, es sanísimo para el espíritu.

María on 2 de febrero de 2010, 14:46 dijo...

A ver, Perla de mis entretelas, yo te mentiría para hacerte feliz, pero te voy a decir la verdad porque te quiero y sé que a la largsa te será más beneficioso:

Yo pasé por este tema "romper pareja con veintimuchos", y, como tú, empecé a verme envuelta en una espiral de salidas nocturnas imprevistas, fiestas, compras, etc, etc...

Como tú, creí que sería algo pasajero, que se terminaría con el tiempo, con una nueva pareja (casi siempre llega otra) o con la llegada de un trabajo "serio" y con muchas más responsabilidades...

Pues bien, han pasado los años -en plural, laaaaargo plural-, tengo pareja nueva (bueno, ahora ya nueva, nueva, no es, pero vale) y desde hace un par de años un puesto de responsabilidad con un horario que me obliga a levantarme muy muy muy temprano...

...y yo, querida, ayer lunes tenía un resacón inmundo. Y hoy tengo un concierto y claro, luego habrá que tomar algo. Y el jueves tengo cena.

Querida mia, la cabra tira al monte, asúmelo cuanto antes y sé feliz con ello.

FELIZ RESACA AMORA!!

ODRY on 2 de febrero de 2010, 15:17 dijo...

Después de leerte, lo he decidido, a tomar morcillas los 20 años de matrimonio, me divorcio. ja ja ja, Que no, que es broma, pero me dan unas ganitas, de vivir una vida tan sacrificada, como la que estas llebando, cenitas, juergas, vailoteo, etc.

MEL on 2 de febrero de 2010, 16:11 dijo...

Resaca? te digo lo mismo de antes? jo-de-te!! y bienvenida al club...

Claro que la soltería tiene sus muy buenas cosas, más de las que tú te crees, las irás descubriendo poco a poco, bueno, aunque a tu paso creo que van todas seguidas, eh?

Dí que si, que la cebada es buenísima para algo, fijo, y sueltate el pelo, enseña culo y tira millas!

Perla N. on 2 de febrero de 2010, 16:36 dijo...

María, ¿o sea que me espera esta vorágine de planes a salto de mata, borracheras tontas y compras el resto de mi vida? Qué mal, no?

Ya estoy un poco mejor, la siesta es mano de santa.

Perla N. on 2 de febrero de 2010, 16:38 dijo...

Odry, no mujer no, no dejes a tu marido, no me hagas cargar con esa responsabilidad, jajaja.

Esto es muy duro, nunca sabes cómo vas a acabar el día. Yo, por si acaso, siempre bien depilada, que nunca se sabe. :))

Perla N. on 2 de febrero de 2010, 16:40 dijo...

Mel, qué amable eres, jajaja. Supongo que en algún momento también echaré de menos las cosas buenas de estar emparejada... pero todavía no. Por ahora me dejo llevar.

Anónimo dijo...

Y lo bien que te lo pasaste que ?
que te quiten lo bailao y a disfrutar de la vida que son dos días jajaja

Me alegro de que tengas tantas cosas que hacer que hasta te tienes que comprar agenda, oye el mundo no está hecho para aburrirse, así que a llenar esa agenda !

Me estoy imaginando esos peep toes y lo bonitos que deben ser ...
Bueno a estas horas seguro que ya estás mejor ... lo peor es levantarse por la mañana jajaj

Besos y feliz semana !

ana villanueva on 2 de febrero de 2010, 20:06 dijo...

Peeeer! pero que vidorra os pegáis!!! yo fuí el sábado a cenar al chino, un chino guay, y me bebí tres cervezas y a casa... y hacía meses que no salía por la noche... y a mi que me importa? diras, pues eso titi, que carpe diem!!!
Bsos!!

Naïf on 2 de febrero de 2010, 23:29 dijo...

Mmmmm, ¿sabes qué pasa, Per? Que te puede pasar algo peor, y es echarte un novio "maremonti" como María y yo y que la soltería se prolongue eternamente. Yo pasé un par de años de calma, de cenas románticas en casa y peli en el sofá... Pero eso se acabó enseguida, como dice María, la cabra tira al monte. ¡No es cuestión de estado civil, créeme!

Rubencito dijo...

Asi es la vida, pero de todas formas da un gustazo aunque al dia siguiente te arrepientas!
Yo en mis veintitantos llegaba los viernes muertecillo (el viernes de dia en la oficina y de noche en el pub currando) hasta que me avisaron un par de veces en la oficina.
Un consejo: lleva una cámara de fotos digital, ya verás al dia siguiente, ya veras...
Felicidades y disfruta de la vida.

Cruela on 3 de febrero de 2010, 10:54 dijo...

Tengo que confesar que a veces me gustaría ser divorciada... todas mis amigas lo son y cuando digo TODAS es cierto, las dos parejas baluarte de la vida en pareja han caído este fin de año pasado... y yo sigo con C que haremos 20 años en abril...
No me molesta oye, no lo cambiaría pero admito que todo lo que has dicho son cosas que me gustaría tener de vez en cuando...
ahora que lo pienso después del paro alternativo, podríamos hacerlo con la pareja... dos meses juntos y uno de descanso... jajaja
no funcionaría... por los celos claro

Besos y me gustas que disfrutes que lo sepas

Perla N. on 3 de febrero de 2010, 17:09 dijo...

Bet, sí, la verdad es que lo pasé genial. Esas fiestas que salen sin esperarlas suelen ser las mejores. Espero que vengan muchas más y que a final de año mi agenda tenga pocas hojas vacías.

Besos

Perla N. on 3 de febrero de 2010, 17:10 dijo...

Ana, me importa, me importa, jajajaja.

Mira, hago lo que puedo, cuando se marchó S. pensaba que iba a tener mucho tiempo libre y a pasar muchas horas en casa. Me imaginaba todos los días cosiendo... pero no, afortunadamente, me salen bastantes planes. Como bien dices, Carpe diem y que siga la fiesta!!!

Besosss

Perla N. on 3 de febrero de 2010, 17:10 dijo...

Pink, ahora mismo no pienso en novios pero no me importaría que el próximo fuera un maremonti como tú dices. ¡Soy muy cabra y necesito a alguien que me siga al monte!

Perla N. on 3 de febrero de 2010, 17:12 dijo...

Rubencito, ¿una cámara? bastante tengo con el careto del día siguiente como para verme en pleno apogeo, jajaja. Ya lo he dicho antes, el viernes me sentí taaaan joven, me acordaba de cuando tenía veintipocos e iba a currar casi sin dormir. Ahora las fiestas pasan factura pero ¿y lo bien que sientan?

Gracias por venir y comentar.

Perla N. on 3 de febrero de 2010, 17:14 dijo...

Cruela, si tu teoría del paro alternativo me parecía brillante, aplicada a la pareja ¡¡sería lo más!!

La mayoría de mis amigas están todas emparejadas (iba a decir felizmente pero no me mojo) pero conozco mucha gente que se ha separado después de relaciones largas.

S. y yo éramos la pareja perfecta a ojos de todo el mundo. La verdad es que me entró el pánico cuando vi que mi vida con él se terminaba pero es cuestión de aceptarlo y de sacar las cosas buenas de la situación y disfrutarlas. Y eso no significa que no haya dolido.

Espero que lo tuyo con C. siga por muchos años.

Besossss

Rubencito dijo...

Gracias por la bienvenida, nobleza obliga.
Me pasaré por aqui de cuando en cuando a hacerte una visitilla. Cuidado con las cervezas (sobre todo si conoces la 1906 de Estrella Galicia).
Eh, las fotos digitales tienen la ventaja que se pueden borrar!

Hasta la vista!

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada