Tú a mí no me engañas

martes, 11 de mayo de 2010

Si las mujeres tenemos un sexto sentido (algo que en mi caso aún está por demostrar), las madres deben de tener siete por lo menos. Y es que mira que es difícil engañarlas.





Por ejemplo, tú, en plena adolescencia, llegas a casa apestando a alcohol y le dices “es que me han tirado una copa por encima”. Y ella te responde “desde luego, cómo es la gente”, aunque por dentro esté pensando “ay mi niña, que va camino de convertirse en Amy Winehouse”.

O apareces con un chupetón enorme en el cuello y le explicas jo, Amá, es que Aurora de broma me ha pegado un mordisco” y ella dice “ya, ya...”, aunque en realidad esté pensando “a ésta la mando yo a un internado de Badajoz antes de que se me pierda del todo, que la veo muy ligerita”.

Y da igual el tiempo que pase, las madres conservan siempre esa agudeza que les hace observar, atar cabos y saber si les estás contando una verdad categórica, una media mentira o una trola como un campano.


Por eso, creo que mi madre sospecha que hay “algo más” detrás de mis últimas salidas. Cuando le dije que me iba al pueblo de Mel en mi cumpleaños ya le extrañó pero se hizo la muerta. Decir que me voy con la gente de los blogs es algo muy socorrido y como suena a ente abstracto me viene bien para todo. Pero claro, ella no es tonta y me conoce. Sabe que yo lo cuento todo, todo y todo y si le contesto a sus preguntas casi con monosílabos es que hay gato encerrado.

Antes de mi escapada a Ribera de Duero me preguntó si iría a comer el día de la madre. Le dije que me iba fuera y empezó el tercer grado. Pero lo hizo sutilmente, como sólo las madres saben hacerlo, ya sabéis, en plan “¿y te puedo preguntar con quién?”. “Con los del pueblo de Mel, Amá”. "Aaaahhhh". Pero creo que no coló porque el lunes volvió con el interrogatorio (“¿Y dónde habéis estado? ¿Y qué tal? ¿Y qué habéis visto? ¿Y qué habéis comido?...), esta vez con una sonrisita muy sospechosa en la boca.




Así que estoy pensando excusas para cuando me vaya a la Toscana porque contarle otra vez lo mismo ya no sé si va a colar. Y tiene que ser algo convincente, no quiero que la mujer se me preocupe pensando que estoy viéndome con Jack el Destripador. Que mi madre es muy tremendista.

P.D. Gracias a Iria por apuntarse a seguidora.


29 comentarios:

María on 11 de mayo de 2010, 14:10 dijo...

Dile que te ha tocado el viaje en la tapa de un yogur... total, le digas lo que le digas, ella ya sabe que te vas con EL y que no se lo quieres decir...

Cuando empecé con P. todavía vivía con mi padre -acaba de enviudar, con un hijo pre-adolescente... como para dejarlo solo, vamos-m y recuerdo que mi padre me interrogaba sobre P, y yo "que no papá, que es mi cámara, nada más, solo que nos llevamos muy bien"

Hasta que un día, con todo su cuajo, coincidió con nosotros por la calle -nosotros currando- y le soltó "oye, y que cuando quieras te pases a comer un domingo, hombre. Os levantais a las 14 y llegais de sobra a comer. Que me hace ilusión, hombre".

Y me mató.

MEL on 11 de mayo de 2010, 15:44 dijo...

Otra opción es que le digas que te vas al Annapurna con Juanito y conmigo, total, ya me debe odiar... que sí mujer, de retiro espiritual a investigar la vida del escarabajo pelotero!!

Eso sí, nunca jamás le digas que te vas con un Bilbaino, creo que no lo podría soportar...

Si te sirve de consuelo cuando yo empecé con mi mari, fue el cerdo de mi hermano y le dijo, Ama, que he visto a Mel con un viejo en Munguia (pueblo fiestero de juegas y kinitos de la campiña bizkaina), vigílala!! aún se la guardo... y él se ha casado dos veces, JA!

Ellyllon on 11 de mayo de 2010, 16:13 dijo...

Para algo nos han parido.

Eso sí, la mía no preguntaba. Se hacía directamente la muerta. Siempre ha pensado que ojos que no ven, corazón que no siente.

Pero sí, ya puedes hilar fino con lo de la Toscana y tu madre.

Un besico guapa!
Elly

Rose on 11 de mayo de 2010, 16:26 dijo...

Ja,ja,ja,ja, ay las madres, cómo son!!!!!!!!!!!. Pues nada improvisas sobre la marcha y ya está,si total mamá ya lo sabe, la que parece que no lo sabemos somos las hijas.
Un besito y feliz viaje a la Toscana

Ana M. on 11 de mayo de 2010, 19:25 dijo...

Pues dile: "Mama, me voy fuera del país, más concretamente a la Toscana italiana con un tío al que he conocido hace cuatro días pero que está buenísimo y me pone como una moto. El plan que llevamos es de estar todo el día follando como animales y bebiendonos hasta el agua de los floreros. No me pidas fotos del paisaje porque no lo veré y ten preparado un buen puchero para cuando vuelva porque voy a estar agotadita de tanto ajetreo sexual... ¿A que te mola mi plan mamá?"

Y tu madre dirá: "Sí, claaaaroooooo" y no se lo creerá.

Entonces ya le podrás soltar cualquier excusa barata y tu madre se quedará tan contenta.

Ella contenta, y tu con la conciencia tranquila jaja!!

Un besete reina.

Sandra on 11 de mayo de 2010, 20:30 dijo...

Ya tia, es q llega un momento en que no sabes q trola contar, y lo peor es q sin necesidad porque le dices la verdad y no pasa nada, pero claro, las mamis son mamis y hay cosas q no les cuadran mucho, como esto de las amistades ciberneticas. A la mia tambien le tengo q contar alguna trolilla de vez en cuando, y eso q vivo sola y la mitad de las veces no sabe si entro, salgo o viene alguien a casa. Pero no se, me sabe mal no decirle nada.

Nena me tengo q poner al dia con tu vida, q he estado dsconecting people y seguro q me he perdido alguna azaña tuya. Miedo me dasssss jajaja

Besos.

Oly on 11 de mayo de 2010, 20:36 dijo...

Jajajaja...te juro que según lo leia estabas describiendo a mi madre, es igualita y para colmo trabaja conmigo, ainsss que cruz
En cuanto a la disculpa estoy de acuerdo con Ana, seguro que si le cuentas la verdad no te lo creerá y si lo cree no preguntará más para que no la mates de un infarto.
Ayyyy...cuanto las queremos y cuanta guerra dan, jeje

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:36 dijo...

Joder con tu padre, María… Si a ti te mató, no quiero imaginarme la cara de P. con la invitación del suegro, jajajaja.

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:37 dijo...

Ay Mel, jajajaja ¿Que tu hermano le dijo a tu Ama que estabas con un viejo? ¡¡¡Qué fuerte!!! Esto no lo sabe tu mari, ¿no?

Diga lo que diga creo que tú vas a estar también en el ajo. Dar un nombre es siempre más creíble y como mi prima es superfan tuya seguro que le habla maravillas de ti a mi madre.

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:38 dijo...

Elly, yo nunca he tenido ningún problema en contarle las cosas a mi madre pero es que lo de S. está aún muy reciente también para ellos. Le querían mucho y lo tienen muy presente por eso me da cosilla...

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:38 dijo...

Rose, si tienes razón. No sé por qué me como la cabeza si mi madre fijo que se huele algo. Casi estoy por decirle la verdad...

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:40 dijo...

Jajajajaja, Ana, me meo!!! Joder le digo eso y en vez de a la Toscana me voy directa al hospital con ella, que mi madre me conoce y sabe que todo eso puede ser verdad.

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:42 dijo...

Sandra es que a mí me da cosilla decírselo porque adoraban a S. y aún se acuerdan mucho de él. Aunque claro, también tengo derecho a tirar palante, supongo que eso lo entienden... pero ¿cuánto tiempo se supone que tengo que estar con el duelo? Ainssss, qué líos...

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 20:45 dijo...

Oly, querida, tu madre es una santa porque tenerte a ti de jefa tiene que ser... seguro que la explotas y todo ;-))

Como le diga lo de Ana, la mato directamente y no es plan, que luego a ver quién me alimenta.

Oly on 11 de mayo de 2010, 20:52 dijo...

Eyeyeyeyeye...que sepas que aquí el jueves es fiesta y le he dicho que haga puente y que el viernes no venga. Para que luego digas que la exploto, jeje

Perla N. on 11 de mayo de 2010, 21:42 dijo...

Claro, tú también vas a hacer puente. Estaría bueno que a tu madre le hicieras ir, malahija.

ODRY on 11 de mayo de 2010, 23:20 dijo...

Nena dile la verdad, crees que la estas engañando, que soy madre y antes de que me llame el profe, yo le digo a mi lucero, esta semana nos llaman del cole, no fallo, o es el instinto o soy mas bruja de lo que dice el puñetero niño.


Un besote.

Anita on 12 de mayo de 2010, 9:17 dijo...

Si es que las madres... lo saben todo aunque no les digamos nada.

La mía no pregunta, pero al cabo del tiempo me las va soltando jejejeje.

Le cuentes lo que le cuentes, seguro que intuirá la verdad, así que dile cualquier cosa.

Besitos

MEL on 12 de mayo de 2010, 9:37 dijo...

Perla, mi mari lo sabe... la verdad es que ahora está más joven que entonces, imaginate...

Vale, vale, a su servicio, soy como el ajo pero con olor a Noa, tú has visto mi espalda, no? Phelps es un aficionado a mi lado, dispara!!

Ana, tía, jajajajajajjajaja

ana villanueva on 12 de mayo de 2010, 11:17 dijo...

Las madres lo sabemos TODO! jeje

Cruela DeVal on 12 de mayo de 2010, 11:27 dijo...

Es verdad Ana lo sabemos y peor lo intuimos todo...
Hija nunca será peor que cuando yo la tuve que decir que me largaba a España para vivir con un tío de 11 años + que yo que conocía de unas semanas...
Creo que tienes que decirle que lo estás pasando bien, que te recuperas y que bueno es tu vida y tu derecho, al final quiere lo mejor para tí como todas las madres
Besos

Naïf on 12 de mayo de 2010, 11:47 dijo...

Jajaja, es que son la leche. La mía llevaba semanas dándome la brasa por teléfono para que no me olvidara de echarme la pomada para el dolor de espalda y yo que sí, que sí, que ya me la compré, que sí, que me la echo todas las noches y un día me pregunta: "¿Y de qué color es el tubo?"
Me pilló de lleno, vamos.

Anónimo dijo...

No seas mala y cuentaselo, total si no lo haces te va a pillar, que las madres són digo somos muy perspicaces jajajaja...

Aunque lo de S sea muy reciente y le tubiera mucho cariño también entenderá que tienes que rehacer tu vida y disfrutar que eres muy jóven y tienes mucho por vivir, el pasado pasado está, o no ?

Besos !

MEL on 12 de mayo de 2010, 12:53 dijo...

Bueno, eso de que es muy joven...

♥ Ana ♥ on 12 de mayo de 2010, 18:53 dijo...

La mía era peor que el mentalista la jodía, de hecho creo que esa serie está basada en ella y le han puesto hombre para disimular y no pagarnos los derechos de autor.

Besos

Pilar on 12 de mayo de 2010, 20:40 dijo...

Tienes dos opciones, contar ahora la verdad y confiar en que su sexto sentido funcione y se limite a cruzar los dedos y desearte mucha suerte y callar para acabar teniendo que contar después, con lo que te sentirás mal tú y le habrás hecho daño a ella, lo perdonará porque es tu madre, pero quizás, superado el embarazo de contarlo, te sientas mejor con ella en el "ajo".

Yo opté por callar, y después la cosa fué un poco violenta, no valió la pena.

fiorella on 12 de mayo de 2010, 22:52 dijo...

Como madre nos damos cuenta de que "pasa algo" así que...mejor decirle y listo, es mejor para vos y también para ella.Un beso

Regalp on 13 de mayo de 2010, 12:08 dijo...

Yo lo hablaría con normalidad, como quien cuenta que hoy se pasó por el súper y compró un paquete de azúcar... suele pasar que un tema se convierte en importante, por la importancia que le damos, más que la importancia que tiene.

La verdad es que me estoy imaginando a tu madre en sus conversaciones con la almohada, pregúntandose lo mismo qu tú, "ahora que lo sé todo, se lo preguntaré directamente, le preguntaré cómo se llama...la pobre con lo que estará sufriendo... y ahora que encuentra a alguien con quien se lo pasa bien..."

La situación me parece divertida, pero si las cosas no van bien, te vendría bien que tu madre al verte a la cara, supiese qué hay detrás de esa mala leche...

Saludos

Perla N. on 13 de mayo de 2010, 19:56 dijo...

Muchas gracias a tod@s por los comentarios, barajo seriamente la opción de decirle la verdad a mi señora madre. Al final creo que será lo mejor, que no piense que su hija la toma por tonta. Ya os iré contando.

Besosssss

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada