No despiertes a la fiera...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Si hace unos años hubierais buscado la palabra borde en el diccionario, os aseguro que habría aparecido mi careto. Pero una se hace mayor, aprende qué es la vida, se ablanda... y las cosas cambian. Sin embargo, de vez en cuando vuelve a salir el gremlin malo que llevo dentro. No me pasa de manera habitual sólo que hay situaciones en las que no me puedo reprimir. Quienes me conocen saben, por ejemplo, que jamás se me debe molestar cuando estoy durmiendo. Pero ellos no lo sabían...





El sábado estuve en la playa con mi amiga Aurora. Fuimos para todo el día, cargadas con sombrilla, nevera y litros de agua para no morir deshidratadas. Después de comer sesteamos con la cabeza a la sombra y el cuerpecito al sol. Dormitamos boca arriba, boca abajo, otra vez boca arriba...

De repente, cuando más dulces eran mis sueños, me despiertan unas voces. Abro un ojo y me encuentro un grupo de unos diez muchachos rodeándonos. La playa estaba hasta la bandera pero nos rodeaban a nosotras. No a la pareja de a lado ni a las niñas monas de un poquito más allá. No. A nosotras. No-so-tras. ¿Por qué? ¿Eh? ¿Por qué? Con la cantidad de gente que había... (vale, puede ser porque éramos dos mujeres solas y estábamos en tetas).

Mientras todos los del grupo (y el resto de la playa) nos miraban, uno de ellos hablaba en francés a la vez que enarbolaba un bote de aceite de monoï.

Aurora tradujo. Decía que era nuestro día de suerte y que nos correspondía un masaje gratis. Estaban de despedida de soltero y al pobre que se iba a casar le habían puesto una máscara de lucha mexicana, un bañador UHF (Un Huevo Fuera), lo llevaban atado con una correa y le obligaban a arrodillarse a masajear a los elegidos.

Con la legaña pegada al ojo, me convertí en la versión femenina del increíble Hulk. “Nena, se puede mirar mal, peor y como tú lo has hecho” – me dijo Aurora – “sólo te ha faltado echar espuma por la boca”. Y sí debí de mirarles bizca, sí, porque los gabachos se fueron en busca de otras víctimas con cara de “vaya par de rancias”.

La cosa es que después me pareció una idea muy graciosa. Una putada para el de la careta, eso sí, porque era el día más caluroso del verano, pero algo que cuentas y te ríes mucho. Luego, claro está. Si una vez espabilada hasta me dio cosilla y estuve a punto de decirles que volvieran. Y ahora, de hecho, me parto...

Pero es que ellos no sabían que nunca hay que despertar a la fiera. Avisadas estáis.

Pequeñas cosas que me hacen feliz

jueves, 19 de agosto de 2010

- Volver al gimnasio después de varias semanas y notar que aún estoy en forma

- Comer pan caliente

- Tener la marca del bikini cada vez más marcada (valga la redundancia)...

- ... pero tener las lolas morenas

- Que me queden los rizos definidos

- Estrenar algo

- Despertarme a las 3h de la mañana con la sensación de haber dormido mucho y saber que aún me quedan varias horas para que suene el despertador

- Entrar en el blog y que haya comentarios

- Ver nuevos seguidores en el blog

- Las toallas de los hoteles

- Encontrar gangas

- Meterme en la cama con sábanas limpias

- El primer trago de una cerveza helada después de un día duro de trabajo

- Una siesta en la playa

- Quitarme los tacones después de una noche de fiesta

- Encontrarme un euro en la taquilla del gimnasio

- Llegar a casa de mi madre y que haya algo rico para comer

- Sacar la ropa de otra temporada y redescubrir una prenda que tenía olvidada

- Desayunar en una cafetería

- Recoger la ropa tendida y que huela a jabón

- Que me hagan un regalo porque sí


P.D. Gracias a Rihannon, seguidora número 45.


Hay clases y clases

lunes, 16 de agosto de 2010

Tengo una familia muy pequeña y como he dicho alguna vez, somos la versión paya de un clan gitano. Estamos muy unidos y todo lo hacemos juntos y los problemas de uno son los problemas de todos.

Mi ex, enseguida se hizo a ellos. No tenía a nadie aquí así que se apoyó mucho en los míos y la verdad es que se hacía querer por lo que el cariño que ellos le tenían también era muy grande.

Todos lo pasamos mal con la separación. No fue agradable para nosotros pero tampoco para mis padres o mi abuela, por ejemplo. A pesar de todo, mi familia se ha portado de una manera muy elegante. Todos le llamaron cuando se marchó para desearle lo mejor. Y en Navidad. Y en su cumpleaños. Y le llaman de vez en cuando para ver qué tal está.

Nadie de los suyos me ha llamado a mí. Sólo recibí un escueto email de uno de sus amigos en el que me deseaba buena suerte.

¿Sus padres? Ni mú.

¿Sus hermanos? Ni mú.

Ni una llamada ni un mensaje de despedida. Nada. Y eso después de siete años de relación y convivencia.

Ahora, mi ex se ha roto un pie. Como en la sanidad pública no le querían operar, llamó a un primo mío anestesista que tiene un buen amigo traumatólogo. Mi primo hablo con su colega y le dieron cita el mismo día.

El traumatólogo lo examinó y aconsejó operar y se ofrecieron para hacérselo ellos mismos en su clínica privada. Sin coste ninguno. No sé cuánto puede suponer una operación así pero por muy sencilla que sea, no creo que la cantidad sea pequeña.

Pero supongo que tampoco ahora recibiré ninguna llamada de agradecimiento por el favor.

A mí me queda el consuelo de saber que, independientemente de lo que haya pasado entre nosotros como pareja, mi familia ha hecho siempre lo que sentía que debía hacer.

Y es que hay clases y clases.

Oído cocina

jueves, 12 de agosto de 2010


Soy una negada para la cocina. Lo sé, lo asumo y digo sin rubor, además, que no tengo el mínimo interés en aprender.





Llevo viviendo sola desde los dieciocho años y por ahora no me he muerto de hambre así que para sobrevivir, mis (nulos) conocimientos culinarios me llegan de sobra.

Cuando vivía con mi ex llevábamos una dieta sanísima, equilibradísima (y facilísima): verdura todos los días y de segundo un día pollo, un día pescado, un día pollo, un día pescado... y así hasta el infinito. A la plancha, por supuesto, no me pidáis más. Si un día era fiesta hacíamos tortilla de patatas, que era lo único que sabíamos hacer con sabor (él era casi tan negado como yo).

Jamás he hecho alubias o garbanzos y hace años que no hago lentejas. Nunca he preparado un cocido, ni una paella... ni nada elaborado, soy más de cocina básica. Vamos, que tiro de olla express y tan feliz. Pico los ingredientes, echo todo a la olla, un poco de agua, sal, un chorrito de aceite de oliva, cinco, diez o veinte minutos (depende de lo que sea) et voilà! Plato preparado. Y ya sólo eso me cuesta un mundo...

Os juro que sería feliz si se pudieran sustituir las comidas por pastillitas… bueno, si tengo que cocinar yo, claro, porque comer lo que preparan los demás me encanta. Pero es que yo...

... si un plato lleva muchos ingredientes, me estreso.

... si hay que utilizar más de dos recipientes / cacharros, me estreso.

... si se prepara humareda en la cocina, me estreso.

... si me huele el pelo a comida, me estreso.




El otro día estaba ÉL en casa e hice porrusalda (plato típico vasco) para cenar:

¿Cómo la has hecho?

Pues cómo la voy a hacer, en la olla! Anda que tienes cada cosa...

Aaahhh!! Le has echado agua y ya ¿no?

Che, che, che, que le he puesto aceite de oliva. Del bueno eh? ¿Qué pasa? ¿No te gusta?

No, si... a ver... buena está pero es que yo le hago un refrito de...

Sí, hombre, me voy a poner yo con refritos

Pues eso, que primero rehogo los ingredientes en la olla para que suelten el sabor y cuando están doraditos bla, bla, bla...

Ajá

Ya te voy a hacer un día mi receta, ya verás cómo está mejor...

Psche, bueno, si quieres... (bien, bien, bien!!!)


Queda demostrado que no hay nada mejor que hacerse la tonta. Al fin y al cabo los hombres llevan siglos utilizando este truco y les ha funcionado (¿sigue funcionando?), ¿no?

Definitivamente, me encanta el verano

lunes, 9 de agosto de 2010

Hay que ver lo que dan de sí dos días... bueno dos días y medio si contamos el viernes por la tarde.



En ese tiempo se puede:

- Recibir en tu casa a una amiga a la que hace siglos que no ves (y comprobar que seguimos igual que siempre... de jóvenes, de estupendas y de locas)

- Tomar cañas mientras se arregla el mundo, se recuerdan viejos tiempos y se habla de tíos buenos (todas deseamos que alguien nos empotre bien contra la pared. Es un hecho)

- Ir a la playa (¿dos días de sol seguidos? Esto hay que celebrarlo)

- Correr por la arena y que se te quemen los dedos de los pies (va a tener razón ÉL cuando dice que hacer deporte no es bueno para la salud)

- Echar la siesta (en la cama y con pijama)

- Ir a un desfile de vasquitos con carrozas tiradas por bueyes (esto es Gipuzkoa)

- Salir a cenar... (ejem, ejem)

- ... y acabar cerrando el último garito abierto en este Miqueridopueblo (yo no quería... me liaron)

- Descojonarte mientras ves a tu amiga entrarle al chico equivocado ("¿Eres la única mujer en este pueblo que no sabe que soy gay?" –preguntó él. "Es que soy de Bilbao, aibalaostia" – respondió ella)

- Ligar con un veinteañero al que conoces de toda la vida (definitivamente, estoy en racha)

- Dejarle con las ganas (venga va, lo voy a decir... es lo que tiene tener novio)

- Dormir tres horas y volver a la playa (sé que el lunes va a doler)

- Comer con la familia (cada vez tengo más claro que somos como un clan gitano)

- Acabar con las existencias de vino de la comarca (cómo nos gusta el pipiribipipí)

- Ir de cañas al precioso pueblo de a lado (Diosmío, ¿estaré bebiendo demasiado? ... dejadlo, no hace falta que contestéis)

- Comer croquetas de hongos (vale, sí, tengo pasión por las croquetas… pero esta vez fue mi amiga la que me obligó)

- Cenar una pizza viendo Granjero busca Esposa (y probando el agua después de 32 horas)

- Caer rendida

- Querer morirse al oír el despertador (lo admito, a pesar del punto 1, los años no pasan en balde)

Maestra

viernes, 6 de agosto de 2010

Venía yo hoy dispuesta a hablar de cocina, de mi nula capacidad para los fogones cuando me he topado con este pedazo post de María.

Siento una grandísima admiración por esta mujer, no sólo por cómo escribe sino también por su forma de ver las cosas, de enfrentarse a los problemas, de llevar la vida con alegría y una sonrisa. Aún a riesgo de parecer pelota, tengo que decir que he aprendido y aprendo muchísimo de ella.

Después de leer su post de ayer no puedo menos que recomendároslo y dejar mis tonterías para otro día.

Como dice ella, la vida merece la pena ser vivida así que, ya sabéis, disfrutad a tope de estos dos días que vienen por delante.

¡¡Buen fin de semana para todos!!




P.D. Gracias a Cambrigeno por apuntarse a seguidora.

Deducciones ¿lógicas?

lunes, 2 de agosto de 2010


Aurora: Tía, tía, tía… he conocido a un chico



Yo: ¿Síiiii? Qué guay, ¿cuándo?


Aurora: el sábado que salí con mi compañera de trabajo



Yo: Bueno y ¿qué? ¿QUÉEEEEE?




Aurora: pues nada, ya nos hemos visto un par de veces



Yo: me alegro… ¿y de qué país es? (Aurora tiene fijación con los sudamericanos, todos sus ligues serios y no serios han sido del otro lado del charco)



Aurora: ¡es gallego!



Yo: uhmmm… ¿y vive aquí?



Aurora: no, en Pueblo minúsculo y perdido de la Navarra profunda



Yo: Aaaahhhh… Es guardia civil, ¿no?



Aurora: Él dice que es analista de riesgos hipotecarios



Yo: ya, ya… gallego y analista de riesgos hipotecarios en Pueblo minúsculo y perdido de la Navarra profunda…

Aurora: ...


Yo: Vamos, que es guardia civil.













P.D. Gracias a Teresazc por unirse al blog.



 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada