La fórmula mágica

viernes, 15 de octubre de 2010


Vengo con la galleta del desayuno atragantada. El presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, nos ha dado la receta para salir de la crisis: trabajar más y cobrar menos.

Pero por dios, ¿cómo no se nos había ocurrido antes? Claro que para idear tal genialidad es necesaria una mente preclara... como la del jefe de la patronal. Ése que tanto éxito empresarial ha cosechado, ya sabéis, Air Comet, Viajes Marsans... empresas que bien pueden servirnos de referencia para comprobar que lo que propone es la fórmula mágica. Sus trabajadores trabajaron, no sé si más pero estoy segura de que por lo menos lo mismo y cobraron no menos, sino nada. Y oye, que a él le ha ido de puta madre. Ahí lo tenemos, representando a los empresarios, ganando lo suyo y diciendo cosas como ésta sin sonrojarse lo más mínimo.

Yo no estoy muy metida en el mundo laboral, más que nada, porque llevo seis años trabajando para mi padre. Si bien el mío no es un gran sueldo, estoy segura de que es lo máximo que una empresa formada por tres personas me puede pagar. Y tal y como están las cosas en estos momentos, gracias.

Pero sí veo lo que pasa a mi alrededor. Veo a mi amiga Mai, quien trabaja ocho horas y media porque tiene que recuperar los treinta minutos de la comida y a quien han bajado 500€ de sueldo sin avisarle siquiera. Fue a firmar la nómina de septiembre y se encontró con la sorpresa y ahora no llega ni a mileurista.

Y veo a mi amiga Gina, quien, en una Caja de Ahorros, hace una jornada media de nueve horas y alguna que otra de doce, sin cobrar un céntimo más por las horas extras. Pero aquí tenemos otra muestra de que la idea de Díaz Ferrán funciona a la perfección: a los trabajadores les han bajado el salario pero sus jefes se lo han subido un diez por ciento.




Al presidente de la CEOE, ese gran pensador, se le han olvidado un par de cosillas que tenemos que hacer para que su receta sea redonda: poner también el culo y, además, cara de gusto.

18 comentarios:

María on 15 de octubre de 2010, 10:31 dijo...

No sé si comentar o no, porque me sube la bilis, se me agria el caracter, y se me va a la mierda el momento zen postvacacional que estoy viviendo, pero bueno, venga, va...

No puedo -del verbo no poder al cubo-, con este GILIPOLLAS de porporciones cósmicas y cataclísmicas. No entiendo cómo se le sigue considerando un interlocutor válido para el diálogo social y no comprendo cómo sus compañeros de la patronal no han pagado ya a unos sicarios para quitárselo de encima y recuperar un prestigio y una posición que no debieron perder nunca.

Ay, qué a gusto me he quedado!!

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 11:05 dijo...

Jajaja, María, qué gran idea lo del sicario, oye.

Yo, igual que tú, no entiendo por qué este tío está todavía donde está. Y también me agrio cada vez que lo veo... se me remueve todo por dentro y me dan ganas de irme a las barricadas. Gentuza!

Rose on 15 de octubre de 2010, 11:48 dijo...

Amen, querida mía, Amen, este "¿Señor?", por llamarle algo, este ser que habita entre nosotros y que representa a la clase empresarial de nuestro país, qué todavía me pregunto, por qué? y Cómo? y A Santo de qué? lo mantienen ahí, este "¿señor?" debería dedicarse a cazar gamusinos, o comprarse un bosque con todo el dinero que no ha pagado a sus trabajadores y perderse para siempre jamás. Ya está bien de impresentables que hablan y se creen que tienen la razón, un poquito de verguenza y ética nunca vienen mal, y con todos mis respetos y emulando al gran Fernan Gómez le digo: Por favor Sr. Díaz Ferrán váyase Ud. a seguir hundiendo empresas y deje en paz a la gente, y cómprese un bosque por favor, y desaparezca.
Me enerva, por favor. FEliz finde guapa.

Cruela DeVal on 15 de octubre de 2010, 12:29 dijo...

Bueno lo del patrón de la patronal tiene una tela que paque
no diré más porque entre tú y María lo habéis hecho muy requete bien...
Yo también trabajo en una empresa familiar de 3 con una de baja... mis circunstancias son extrañas porque voy un poco por libre, a veces salgo antes pero seguro que el computo sale a favor de la empresa, vamos que no cuento horas...
Tabajar más por menos... sí sí ni las putas que son explotadas de toda la vida aceptarían el trato, pero en ese estado del Bienestar nos llegarán a convencer que es por nuestra culpa, que somos todos unos ingenuos que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades...
ay que ver tontos somos
Besos

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 12:37 dijo...

Rose, me parece que la vergüenza y la ética este señor no las conoce. Como he dicho en el post de María, Díaz Ferán no tiene autoridad moral para hablar ni mucho menos para dar consejos. Ni que fuera el gran gurú de la economía.

Se me revuelven los higadillos al pensar que este especimen ha dejado a deber tropecientos euros a sus trabajadores, ha estafado a miles de pasajeros... y ahí sigue, de presidente de los empresarios españoles. Es que manda cojones.

En fin, buen finde para ti también!!

QuietBrown on 15 de octubre de 2010, 12:58 dijo...

Ah, vale, que tu entrada llega primero, había leído la de María y no sé si hacer como Cruela y copiarte mi comentario directamente, jajajaja. Pero sí, es lamentable que todos conozcamos casos particulares de gente puteada y encima agradecida. Estas declaraciones no sé a qué vienen, aparte de insultar nuestra inteligencia y nuestro bolsillo. Por estas palabras sí iría yo a una huelga general, y no porque "jo, tía, somos de los sindicatos, habrá que hacer que hacemos algo, ¿no?", porque aquí, con estos agentes sociales, el trabajador va listo. (Este comentario me ha quedado muy de señora con mechas y pendientes de bola, lo sé)
Hale, ya me he tomado el café que decía en el otro blog =D

Sandra on 15 de octubre de 2010, 13:12 dijo...

No tengo nada que objetar, estoy de acuerdo hasta en las comas. Como se puede tener tan poco verguenza??.. pues ya ves, se tiene y ademas alardea de ello.

En fin...

feliz finde guapa.

Oly on 15 de octubre de 2010, 13:25 dijo...

Me adhiero plenamente a lo manifestado por Perla,Maria y todas las demás
QUE VERGUENZAAAA

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 13:56 dijo...

Claro, claro, Cruela, la culpa es nuestra...

Lo cojonudo es que cuando ha habido beneficios aquí nadie ha repartido, que oye, no digo que haya que hacerlo necesariamente. Ahora bien, las responsabilidades, las culpas y las restricciones ésas sí que las repartimos entre todos.

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 13:59 dijo...

Jajaja, QuietB señora con mechas y pendientes de bola... me parto.

Efectivamente todos conocemos casos como los que yo cuento. Lo triste es que si no tragas tú, hay otros cien dispuestos a hacerlo. Una pena.

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 14:00 dijo...

Sandra, y este señor dormirá a pierna suelta cada noche...

Perla N. on 15 de octubre de 2010, 14:01 dijo...

Oly, vergüenza infinita. Y el tío sigue ahí, apoltronado en su sillón de jefe de la patronal. Yo creo que sabe que no va a ser reelegido y ha dicho "pa lo que me queda en el convento..."

QuietBrown on 15 de octubre de 2010, 14:12 dijo...

Sí, Perla. Una de mis mayores indignaciones (¿ein?) en la carrera era que yo no aceptaba becas no remuneradas, mientras que había compañeros que lo hacían con el argumento de que "si no, las aceptará otro", y así nos iba, que la empresa si tiene uno que lo hace gratis, no pagará en la vida...
¿A que te has imaginado perfectamente a la señora?

Pilar Abalorios on 15 de octubre de 2010, 19:22 dijo...

Mientras ellos tengan que ganar lo mismo, si venden menos, no hay más que bajarnos el sueldo.
No sé porque no lo entendeis, de verdad, si lo ha explicado tan bien...
O ¿acaso pensais que ellos deberían ganar menos, incluso compensar quizás alguna pérdida por años de vacas gordísismas, y además invertir para mejorar la calidad, y el valor añadido de sus productos de modo que no sean competencia con los chinos, que nos pongamos como nos pongamos ganan menos y además carecen de derechos?
Pues si pensais así o parecido, mal vamos, que el sentido común, está de vacaciones.

Besos

Lamamma on 15 de octubre de 2010, 21:30 dijo...

así va el país hija... con semejante "tipo" como presidente de la patronal ¿qué podemos esperar?

ODRY on 15 de octubre de 2010, 22:34 dijo...

MI niña, si el presidente de la COE no hubiera hecho una gestión tan funesta de sus empresas por ejemplo trabajando en ellas por menos dinero, no habría perdido todo lo que ha perdido.

Un besazo guapa.

MEL on 18 de octubre de 2010, 10:30 dijo...

Cómo os poneis por 2 empresillas de nada, si viajes Marsans era lo peor!!!

Yo estoy por contratarle para que gestione la mía y que trabajen sin cobrar, qué chollo!!

Anónimo dijo...

en España, lamentablemente, siempre da consejos el que más tiene que callar...

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada