Antes de palmar quiero...

viernes, 14 de enero de 2011

Mi amigo el Gabacho ha tenido un gravísimo accidente de esquí. Bajaba por una pista cuando otro esquiador se lo llevó por delante y le provocó una terrible herida en una pierna. No se ha ido al otro barrio de milagro. Perdió muchísima sangre, lo evacuaron en helicóptero, llegó la hospital con una temperatura corporal de 32º y los médicos le dijeron que se había salvado porque era una persona deportista (veis como hay que ir al gimnasio, eh?!)

Estas cosas me hacen pensar, bueno, supongo que a todo el mundo. Tenemos la absurda sensación de que somos eternos, de que vamos a estar aquí siempre y en realidad un día se nos cruza un esquiador, un gilipollas en un coche o la mala suerte (como le pasó a la amiga de QuietBrown) y sayonara, baby.

En momentos como estos es cuando me doy cuenta de que me queda tanto por hacer aquí... así que he elaborado una lista de cosas que me gustaría haber hecho antes de caminar hacia la luz. Las iré completando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.


- Crear la mayor parte de mi ropa. Y no me refiero sólo a copiar un modelo que he visto en una tienda sino a ser capaz de idear mi vestuario. Ahora tardo tres meses en hacer una blusa pero todo se andará. Voy a clases y tengo máquina, es cuestión de práctica... y de ver muchas revistas.

- Completar una maratón. No me lo planteo a corto plazo sobre todo porque sé que hay que entrenar mucho y ahora no tengo demasiado tiempo. Terminar la media maratón fue una experiencia muy gratificante y aunque 42,195 km ya son palabras mayores, esta idea ronda por mi cabecita.

- Asistir un desfile de moda y al petardeo posterior. No es que sea una apasionada del mundo fashion pero ver un desfile en directo tiene que ser lo más... junto con las copas de después! ;-P

- Volver a pisar un escenario. Me da igual que sea bailando o haciendo teatro de nuevo. Quiero sentir otra vez el nudo en el estómago antes de salir y el subidón de adrenalina que produce una ovación.

- Estudiar. Francés, otra carrera, un máster, a tocar la guitarra... lo que sea. Quiero seguir aprendiendo. Pero sin presiones.

- Dormir en una jaima en el desierto del Sahara. En la inmensidad de la arena y el silencio de la noche, la sensación de ser una minúscula parte de este mundo tiene que ser alucinante.

- Hacer el Camino de Santiago andando. No lo quiero hacer por una cuestión religiosa sino como un viaje hacia mi interior, como crecimiento personal (sí, lo sé, a veces me pongo de un místico...)

- Leer el Corán. He recibido una educación católica así que he leído partes de la Biblia. Pero el Corán me resulta totalmente desconocido y me llama la atención las interpretaciones tan distintas que de él se hacen. Quiero leerlo para juzgar con conocimiento de causa.

- Aprender a bailar tango. Desde que vi este baile en directo en una tanguería de Mar del Plata me quedé prendadísima de él. Bien bailado, destila pasión, fuerza, sensualidad... quiero sentir todo eso al son de la música.

- Pisar todos los continentes. Me encanta viajar, conocer sitios nuevos, empaparme de otras culturas y me da igual que sea por España o por el país más remoto. Quiero seguir conociendo el mundo (y esto da pie a la parte II de este post).

Espero que tenga muchos, muuuuchos años para hacer todo esto e incluso para repetir!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

P.D. Gracias a Titagrandes, por apuntarse a seguidora.


P.D: Próximamente, la segunda parte.

12 comentarios:

ODRY on 14 de enero de 2011, 14:27 dijo...

Nena vaya peazo de lista, yo lo de la ropa ya lo hice cuando tenía 15 años.
Yo ya hago casi todos lo dias lo que puedo, no vaya a ser que no me de tiempo a terminar la lista, ja ja ja

Un besazo.

Anónimo dijo...

Perla que razón tienes, no somos eternos y hay mucho por hacer y disfrutar ! me encanta tu lista y coindicimos sobre todo en el útlimo punto jajaja ...
Así que nena larga vida para poder realizar todo y mas !

¡Besos y buen finde!

Perla N. on 14 de enero de 2011, 16:54 dijo...

Odry, no es una lista tan larga, son diez cosas, sólo que he pegado una pequeña chapilla en cada una de ellas ;-P

Yo también hago lo que puedo cada día, no vaya a ser...

Besos y buen finde!

Perla N. on 14 de enero de 2011, 16:59 dijo...

Bet, cuando pasan cosas como ésta empezamos con eso de que hay que aprovechar el tiempo, que Carpe Diem, que hay que disfrutar cada día la máximo. Pero lo cierto es que normalmente, el ímpetu inicial va bajando...

Así que larga vida a nosotras para que podamos hacer todo lo que nos falta. Y a ponernos con ello!!

Besos y buen finde.

Ellyllon on 14 de enero de 2011, 17:21 dijo...

Yo llevo 15 días escuchando noticias desagradables cercanas y muy cercanas de gente muy joven que se va.
Yo de tí me pondría manos a la obra ya.
Cómo no vas a querer presiones con todo lo que has anotado y pensando que hoy estás, mañana quizás no???!!!
Menuda presión!!

Un beso
Elly

Pilar Abalorios on 14 de enero de 2011, 23:51 dijo...

Que estress!!!

Me parecen todas geniales, pero si me permites una pequeña tontuna, entre que haces una u otra, disfruta del día a día, de lo pequeño y de lo grande, porque la via es eso que pasa mientras esperas hacer ALGO.

Un beso, y mis mejores deseos para tu amigo ;)

Anónimo dijo...

Ay siiiii, lee el Corán y luego entenderás mejor que te pongan el burka.. siesqueeeee, yo lo tuve en mis manos pero estaba escrito en chino!!

Yo también tengo una larga lista de cosas que ir haciendo y no me dejo una!! hay que disfrutar, hay que vivir, para eso estamos aquí ,no? pues eso...

MEL

Cruela DeVal on 17 de enero de 2011, 18:44 dijo...

A mi también me han comunicado la muerte de chico de mi edad, no era amigo amigo pero conocido del bar de siempre.... y cierto da que pensar,
Tus propósitos son todos muy loables lo del tango me parece genial es que siempre pensé que el tango tiene que ser una gozada saber bailarlo...
besos

Dashina on 20 de enero de 2011, 11:07 dijo...

Me parece que tendré que ponerme a redactar mi lista también, que como bien dices, nunca se sabe!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Perla guapa ¿por dónde andas?
cuando regreses pásate por mi blog que tienes premio.

¡Besos!

QuietBrown on 25 de enero de 2011, 10:14 dijo...

¡Hola!
Gracias por la mención, todavía entro en el perfil de mi amiga de vez en cuando en Facebook para intentar hacerme más evidente lo que no me creo del todo =)
Ánimo con tus propósitos, ahora mismo estoy en un momento en el que el propósito es ver qué me depara hoy, mañana y la semana que viene. Solamente se mantiene uno de forma permamente: ser feliz.
Pero estas entradas tuyas me encantan, me apuntaré en mi agenda mis próximos objetivos...
¡Un besote!

Tonta on 2 de febrero de 2011, 12:59 dijo...

iupiiii!!!Hace tiempo, cuando no tenía ni si quiera blog encontré el tuyo y me lo zampé en un día y luego cuando quise localizarte...no lo conseguí, por fin hoy has vuelto ....jijiji.
Así que con tu permiso, he venido para quedarme y leerte mucho.
Un saludo!!!

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada