Feliz Año Nuevo... Chino!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy empieza el año nuevo chino, que se celebra con la llegada de la primera luna nueva tras el solsticio de invierno. No sólo es la fiesta más importante del año en el país asiático sino también la responsable de que mi trabajo se multiplique por cuatro las semanas previas a esta celebración.





He de aclarar que trabajo en comercio internacional, de ahí que mi día a día se vea afectado por la festividad de los dragones y farolillos.

Y es que el Año Nuevo se celebra cada año (desde hace 4709, por cierto) pero parece que mis amigos orientales no aprenden de la experiencia.

El país se paraliza durante dos semanas, las empresas cierran a cal y canto y los barcos cancelan sus escalas durante ese tiempo, así que los días previos son una locura. Todo el mundo quiere entregar sus mercancías antes de que la máquina se pare por lo que los almacenes de nuestros agentes están colapsados.

Pero no os creáis que los proveedores chinos son previsores y entregan con tiempo sus pedidos, no, lo dejan todo para última hora (va a ser que no somos tan distintos, eh?). Esto significa que coger espacio en los últimos barcos que zarpan es ya misión imposible.

Pero ellos, inasequibles al desaliento, no se resignan así que la situación típica de los últimos días es la siguiente: chinos llamando a mis clientes para presionar, mis clientes llamándome a mí, yo llamando a mis agentes, mis agentes llamando a chinos, yo al borde del suicidio...

Menos mal que desde el lunes POR FIN puedo descansar... hasta el año que viene, claro.

¡Xin Nian Kuai Le!




P.D. Gracias a Qesqse por unirse al blog y a Tonta por su comentario en un post anterior.

P.D: Si hay algún chino/a leyendo esto, por favor que se manifieste que me hace ilusión... Ah! Y que no se me ofenda! Son cosas de curro, ya
sabéis.

14 comentarios:

Rose on 3 de febrero de 2011, 14:39 dijo...

Jajajajjajaja, eres lo mas, de verdad. FEliz año nuevo, creo que es el del Conejo este año, no? Bueno sea el que sea, feliz año. Ahora descansa guapa, hasta el próximo año, claro.

Pepito Grillo on 3 de febrero de 2011, 15:58 dijo...

Sí, conozco gente con pedidos hechos y que esperaba recibirlos esta semana... hasta que le han comentado que por culpa de las celebraciones no recibira nada ¡hasta agosto!. Estos chinos si que celebran y no lo hooligans despues de ganar la liga.

¿Has pensado en aprovechar tu experiencia y fletar un barco el proximo año? Seguro que si esperas a ultima hora para aceptar reservas podras pedir cifras astronomicas.

Tonta on 3 de febrero de 2011, 17:25 dijo...

Feliz año para ti también!!!
La verdad es que enero también es movidito para mi en el ámbito laboral, con el cierre de año, impuestos y todas esas cosas.
Yo soy qesqse :D
Así que gracias por tu acogida.
Un besote!!

Cruela DeVal on 3 de febrero de 2011, 18:22 dijo...

Me lo dices o me lo cuentas?
Estoy esperando hace más de un mes una piezas de recambio súper mega urgente y me acaban de decir que por mucho año del conejo no será en honor del de Alicia porque correr no van a correr es más están cerrados por vacaciones
Guay
y yo tranquila
besos

Pilar Abalorios on 3 de febrero de 2011, 20:30 dijo...

No se me había ocurrido que pasara lo que comentas, pero sin duda por no pensar (cachis) vamos que si no lo he entendido mal, el mundo se para diez dias a finales de diciembre por nuestra Navidad y Fin de Año y después otro tanto por su Ano Nuevo. Y luego hablamos de productividad asiática, que bien que en el fondo somos mucho más iguales de lo que nos creemos.

Un besito, guapa y Feliz Año de la Liebre o del Conejo, eso sí de Metal.

Anita on 4 de febrero de 2011, 10:47 dijo...

Pues Feliz Año Chino para ti también :)

Y a relajarse un poquito si ya tienes algo más de tiempo.

Besitos

QuietBrown on 4 de febrero de 2011, 11:46 dijo...

Eso que has dicho tú, que feliz año. Del conejo, nada menos...

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:44 dijo...

Rose, sí es el año del conejo y, según dicen, se va a estar lleno de oportunidades laborales y será el fin de la crisis en el mundo así que bienvenido sea el animalito!!

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:45 dijo...

Pepito Grillo, para que luego se diga eso de “trabajar como chinos”, eh? Anda que si lo hiciéramos nosotros...

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:46 dijo...

Tonta, creo que hay varias como tú por aquí. Ánimo con el trabajo, pasará.

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:48 dijo...

Cruelita, pues no te queda otra que esperar.

Es increíble, verdad? durante el año nuevo se coge vacaciones todo dios en China. He dicho en el post que paralizan el país durante dos semanas pero debería haber dicho que paralizan el mundo entero porque es la realidad. Son el motor que hace mover la máquina.

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:51 dijo...

Pilar, lo curioso es que el mundo no se para con nuestra Navidad porque las empresas, aunque sea a medio gas, seguimos currando. Sólo hay dos días en que no hay absolutamente nadie trabajando y son Navidad y Año Nuevo.

Pero con el Año Nuevo Chino las empresas cierran completamente durante quince días, no trabaja nadie, ni siquiera los puertos. Para mí eso es inconcebible.

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:52 dijo...

Anita, gracias!

Esto suele tener efecto rebote, luego viene el trabajo que se ha retenido durante quince días más el trabajo normal. Una avalancha!

Perla N. on 4 de febrero de 2011, 16:54 dijo...

QuietB, sí, del conejo, que por lo que dicen va a ser la leche en temas laborales. Hasta se va a acabar la crisis! (Claro que esto es ya por pura lógica, no va a ser eterna, no? algún día empezaremos a ir para arriba, digo yo)

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada