El Barco

martes, 1 de febrero de 2011

Vale, lo reconozco (con una franja negra en los ojos, que conste), estoy enganchada a El Barco.

Lo sé, lo sé, es una serie mala para adolescentes, con una trama inverosímil, unas interpretaciones más que mejorables, unos personajes estereotipados, todos guapos, enseñando cacha a la mínima... un truño, vaya. Peeeeero sale Juanjo Artero y sólo por él renuncio a mis horas de sueño.

Yo apenas veo la tele. Me gustan Españoles en el Mundo, Callejeros Viajeros, Comando actualidad y el Telediario y el Tiempo de la Primera. Poco más. Ni siquiera he visto los grandes pelotazos de los últimos tiempos. Ni Perdidos, ni Prision Break, ni el Internado, ni Walking Dead... nada.


Pero El Barco es tan mala que no puedo dejar de verla. Y sale Juanjo Artero, MI Juanjo Artero.





Resulta que una catástrofe nuclear (o lo que sea, que yo soy de letras) provoca la desaparición de la tierra y los únicos supervivientes del desastre son los tripulantes del buque escuela Estrella Polar.

Mi Juanjo Artero es el capitán Montero, quien viaja en el barco junto a sus dos hijas porque, vayapordios, acaban de perder a su mamá. Se ha dejado barba para la ocasión pero sigue teniendo esa voz tan... TAN, y aunque el resto de la tripulación va todo el rato medio en bolas, él va siempre como un pincel.

Su mano derecha es un clon de Fiti de los Serrano (la vi al principio de los tiempos, no me apedreéis), parco en palabras, gruñón y sin habilidades sociales.

Pero fíjate tú qué cosas, que en el barco también viaja su hasta entonces desconocido hijo (interpretado por Mario Casas haciendo de sí mismo) que, casualidades de la vida, es un experto marinero, buceador, con un currículum que te cagas. Vamos, un hombre orquesta con... ¿dieciocho años? El pobre también se acaba de quedar huérfano y va a pedirle cuentas a su padre así que a éste se le acabará ablandando el corazoncito porque en realidad tiene buen fondo el hombre.

Las hijas del capitán son unas niñas buenísimas. La pequeña anda todo el día a su bola por el barco, ni estudia ni hace deberes ni nada y da mucho miedo. Tiene los ojos muy grandes y parece que en cualquier momento le va a empezar a dar vueltas la cabeza.

La mayor es responsable, cuida de su hermana, de su viudo padre… un amor, vaya, si no fuera porque le gusta el profe malote, un colombiano cañón pero chungo y psicópata. Es tan tonta que se enrolla con él aún cuando ¡le ha apuntado a su padre con una pistola! Adolescencia pura y dura.

Después, tenemos el guaperas tonto, la embarazada, el discapacitado físico, el retrasado mental y hasta un cura.

Fijo que dentro de unos capítulos alguien sale del armario, no puede faltar el gay de la historia. ¿Será el cura?

P.D. ¡Ah, bueno! También hay una científica pero pasa tan desapercibida que la podían haber tirado por la borda en el primer capítulo.

17 comentarios:

Rose on 1 de febrero de 2011, 17:56 dijo...

Jajajjajajajajaj, qué resumen tan bueno. No la he visto, como tú casi no veo la TV. Pero Juanjo Artero, que lo he visto en teatro al natural tiene una voz perturbadora, te lo aseguro. Mira que es un hombre que me deja indiferente, pero su voz... buff. Un besito guapa, y bienvenida

Perla N. on 1 de febrero de 2011, 18:13 dijo...

Rose, a mí un hombre me puede conquistar sólo con su voz, no te digo más.

Y Juanjo Artero me derrite, reminiscencias de mi niñez, quizás.

Un beso.

Sandra on 1 de febrero de 2011, 18:54 dijo...

Vi el primer capitulo, y bueno vale si, me gustó... pero ya no he visto mas, parece q no me enganchó lo suficiente :S

Besito.

Fiebre on 1 de febrero de 2011, 20:27 dijo...

Jamía me ha encantado el subtítulo de tu blog (la vida después de un divorcio) ¡ya lo creo que hay vida... y después de dos! juas.
Bueno, el segundo era como muchos de los Callejeros, ´sin papeles´.

Juanjo Artero cuando abre la boca debería estar prohibido para la tranquilidad mental de las féminas españolas.
Y como soy aficionada a los polis y a los tiros, no te digo ná de lo que disfruté del Comisario donde salía junto al icono serzuá de mi infancia...
¡Fernando Andina!. P´a habernos matao...

Pilar Abalorios on 2 de febrero de 2011, 0:28 dijo...

Me la tengo perdida pero me has puesto en canción, esto no se hace guapa, mira que yo te aprecio ¿eh?

(otra que tiene que buscarse una cinta negra ;))

MEL on 2 de febrero de 2011, 9:30 dijo...

TU Juanjo Artero? perdona bonita pero ya tienes a un voz bonita en tu vida, comparte, NUESTRO Juanjo Artero, mencanta, mencanta, mencanta!!

No habrás visto la de ayer, Angel o Demonio, no he podido pegar ojo, ADORO a los niños, bueno, a la niña, dios, la quiero adoptar!!!

Perla N. on 2 de febrero de 2011, 10:04 dijo...

Sandra, yo vi el primer capítulo y la verdad es que tenía buena pinta pero los demás han sido malos, malos, no te voy a engañar. No te pierdes nada.

Perla N. on 2 de febrero de 2011, 10:04 dijo...

Ufff, Fiebre, El Comisario!! Juanjo Artero me volvió a enamorar en esa serie (sí, la primera vez fue en Verano Azul). Qué bien le sentaba la pistola...

Perla N. on 2 de febrero de 2011, 10:05 dijo...

Pilar, te aseguro que no te pierdes nada, la serie es mala, mala. Mejor aprovecha para acostarte temprano ;-P

Perla N. on 2 de febrero de 2011, 10:08 dijo...

Mel, es que soy una avariciosa, no me basta con MI voz bonita de casa.

La de ayer no la vi, había Españoles en el Mundo pero además no es mi estilo. Las series de miedo y/o asco no me van. He leído un poco de qué va y te voy a decir una cosa: la niña es hija tuya ;-P

ODRY on 2 de febrero de 2011, 12:16 dijo...

Mis preadolescentes también están enganchados, pero debo reconocer que no la veo, por que me muergo de sueño a ciertas horas.
Yo prefiero ver varios telediarios que desde que la Trini regaño a los de la 1 por decir algo sobre Marruecos, me parece que está demasiado censurada (Esuna opinión)

UN besazo.

Cruela DeVal on 2 de febrero de 2011, 12:57 dijo...

Yo no la veo y me niego a ver si me va a pasar como con el Internado... y después de que me mataron a Fermín no les he perdonado...
Así que no opino más pero lo tuyo es muy bueno jajaj
Besos

Regalp on 3 de febrero de 2011, 13:19 dijo...

No me fastidies que apenas pasas por aquí y... es porque te tragas estas cosas... madre mía!

De las que has dicho que no ves, te recomendaría Perdidos y Prison Break (la primera temporada).

Y hay muchas más, muy interesantes.

Bicos, me alegro de tu regreso.

Perla N. on 3 de febrero de 2011, 14:01 dijo...

Odry, yo como es los lunes aún me mantengo despierta. Si fuera miércoles o jueves, a partir del segundo intermedio estaría ya en el quinto sueño!

Perla N. on 3 de febrero de 2011, 14:01 dijo...

Cruela, venga, engánchate y el martes lo comentamos vía face, jajaja.

Si me matan a MI Juanjo Artero, quemo Antena 3 entera, hombreya!

Perla N. on 3 de febrero de 2011, 14:02 dijo...

Regalp, últimamente no pasaba por aquí por motivos de trabajo. Estaba hasta arriba de curro y encima se me había roto el ordenador de casa así que ni siquiera podía conectarme por la noche. De hecho, aún no lo tengo.

Pero creo que ahora me llega un período de calma laboral. I’m back, baby!

Ellyllon on 3 de febrero de 2011, 22:52 dijo...

Yo me quedé viéndola la semana pasada un rato y ... bufff... predecible y totalmente de acuerdo contigo.

Fue el rato en el que la científica ¿? va a decirles que el planeta es sólo agua. Ah!! y en el que el retrasado habla con la cocinera. Super amiga del capitán y el fiti-grumete. Que hay que ver esta actriz, lo siento por ella pero ya me pasaba cuando salía con los hombres de Paco.
No puedo evitar mirarle la dentadura y pensar que es postiza!!! jajajajajajajaja

En fin, que yo es que era más de Pancho que del rubito.
Del Artero me queda el honor de haber tomado unas cañas con él en un bar enfrente del teatro donde actuaba y que me firmara un autógrafo antes de irme.

Todavía lo guardo: A Elly, 1000 besos.
Se lo pondría a todas, pero a mí me encantó (tendría yo unos 16 años...)

Besicooooooooooooooooooos
Elly

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada