¿La familia? Bien, gracias

jueves, 26 de noviembre de 2009


¡¡Aaaay, la familia!! Esos personajes que amamos y odiamos a partes iguales…. Porque a ver, ¿quién nos va a querer como ellos, sin condiciones, así, con tooooodos nuestros defectos? Pero también es verdad que agobian de lo lindo y que a veces tiran a dar. He aquí la conversación mantenida con mi padre, que para vuestra información es mi jefe, el día que S. se fue:

- Aitá: ¿Ya se ha ido S.?
- Perla: Sí, a las 8:25h
- Aitá: ¿Y tú qué tal estás?
- Perla: psche….bien…
- Aitá: bueno, ahora hay que mirar para adelante. A ver si nos centramos en el trabajo….
- Perla (pa sus adentros): ¿¿¿¿EEEINNNN???? ¿Está insinuando que no pego ni piñazo?

Vale que me paso medio día en el Facebook y el otro medio de blog en blog….¡¡pero eso él no lo sabe!!

Luego está mi madre, que me habla como si estuviera enferma o volviera a tener otra vez 15 años……o las dos cosas a la vez, y pretende ponerme a coser cual operaria china explotada por Inditex. “Saca el patrón del pantalón en casa y así en clase lo cortas, el fin de semana pasamos hilos flojos y el viernes que viene lo coses máquina….” A este ritmo, ya me veo en breve haciendo colecciones en serie. A ella y a mi sister les ha dado por organizarme la vida, no entienden que el hecho de que ya no tenga vida de pareja no significa que ya no tenga vida.

Pero es la familia y no hay que tenérselo en cuenta. Hay que quererles igual…

Ahora se acercan las navidades y estoy temiéndolas. Este año que no tengo que decidir con quién paso la nochebuena y con quién la nochevieja, tendré a todo el mundo encima de mí. Monopolizada totalmente. Que sí, que yo se lo agradezco mucho, que está bien que me arropen en este momento pero que me dejen un poquito en paz, no? Yo quería pasar la nochevieja a mi aire y mi prima la Toreta ya ha empezado con la matraca: que si vas a abandonar a tu familia…..que si cómo no vas a venir …que si no sé qué …cuando lo que yo quiero es irme de tango con mi amiga Aurora. AY, QUÉ FATIGA!!! Y sólo es 27 de noviembre. No puedo con la vida.

22 comentarios:

Cruela DeVal on 27 de noviembre de 2009, 12:52 dijo...

jajjajjjjaajjja
Hija cómo te entiendo, cuando me separé de Marco y antes de anunciar que mi plan real era largar con C a España tuve una temporada de enferma crónica para mi familia, recuerdo que un día exploté y le solté al próximo que me pide cómo lo llevo le doy es teléfono de Marco para que pregunten porque a lo mejor el está jodido pero yo estoy divinamente...
Así que también trabajas en familia... bueno tenemos algo en común... eso y lo del blog y el feis..
Yo que tú me largaría en Navidad, a un lugar cálido donde no cantan villancicos...estoy por acompañarte y to
Besooos

Ellyllon on 27 de noviembre de 2009, 13:24 dijo...

Me propongo como lugar cálido que visitar estas navidades jajajajaajaja

Pues perlica, yo creo que tu padre no es que diga que no trabajas lo suficiente, sino que como tu hermana y tu madre (y tu prima la Toreta), piensan en que mejor estés distraida.
Y tu padre sólo puede distraerte con trabajo. Piensa que no tendrás ganas de salir con tus amigos y que te encerrarás en casa. Y que así, tu vida se reducirá a tu trabajo, con lo cual quiere que te centres en él.
Bueno, no sé si me he explicado, pero yo creo que tu padre no lo dice porque no seas competente en tu puesto.

POr otro lado, sí, la familia fatiga. Y yo estoy empezando a desequilibrar esa balanza de amarlos y odiarlos a partes iguales. Sobre todo a uno de ellos... pero bueno, ésos son otros López! (de dónde vendrá esa expresión???)

Besosoososososossoso princesa!!!
Elly

Perla N. on 27 de noviembre de 2009, 16:29 dijo...

Cruela, pues igual lo pongo en práctica porque hay que ver lo pesada que se pone la gente, ni que estuviera disminuida. Las de mi cuadrilla me pregunta a cada rato "¿qué taaaal?" pero lo hacen así como arrastrando las palabras, con un tonito de pena que no lo aguanto!!!!!

Perla N. on 27 de noviembre de 2009, 16:32 dijo...

Ay, Elly, cariño, intenta equilibrar la balanza y te ahorrarás más de un disgusto....

Pues sí, supongo que mi padre quiere que me centre en el trabajo para estar ocupada pero es que tengo más cosas que hacer en mi vida. Ya me encargaré yo de buscarme planes, de verdad.....

Ellyllon on 27 de noviembre de 2009, 16:49 dijo...

Tienes razón cariño.
Yo sólo lo decía porque pensé que tu padre no lo decía con esa intención.

Pero por otro lado, no sé si será la distancia, pero dentro del mal trago que es, yo te siento muy bien e ilusionada en esta nueva etapa.

Y la verdad, no te veo en casa en plan plañidera.
Así que... ¿tu familia no ve lo mismo?
Un voto de confianza por la chiquilla, leñe! que no es una niña por mucho que intentéis preocuparos y protegerla... ¿no?

Besicos tesoro
Elly

Perla N. on 27 de noviembre de 2009, 17:11 dijo...

Es que una vez pasado el shock inicial, hay dos formas de enfrentar la situación: o te hundes o tiras para arriba. Y la vida es demasiado corta como para perder el tiempo!!

Un beso y buen finde!! (Cuidadín con el paraguas, jajajaja)

Naïf on 27 de noviembre de 2009, 19:59 dijo...

Bueno, cariño, por lo menos no tendrás que pelearte por decidir con qué familia pasas cada día, yo ya llevo un mes con el temita.
Así que no me extraña que nos estemos planteando todas Navidades alternativas en Cancún...

Ely on 27 de noviembre de 2009, 22:04 dijo...

Mira, yo hoy he tenido un día HORRIBLE HORRIBLE!!! he llorado y todo y le he dicho al medico que quiero ir al psicologo, porque me veo capaz de matar a alguien en cualquier momento, y sabes que me ha dicho mi madre? Que me vaya a trabajar con mi marido... O sea, yo ya trabajé con un EX MARIDO... y no estoy para coleccionables, ni los de Planeta Agostini, ni de maridos que no son millonarios. Además... todo se soluciona trabajando????
Punto 2) Una ruptura no es una muerte, QUE SE ENTEREN YA!!! es una nueva oportunidad, es pasar tiempo con una misma y con amigos, es poder hacer lo que quieres. No tener pareja, NO ES SINONIMO DE SER INFELIZ!!!
Punto 3) La familia... segura que todo lo que dicen y hacen son con buenas intenciones? segura que hay que quererlos? porque yo tengo unas dudas...................
Vente p'aquí, que vamos a tener fiestorro de fin de año! E igual... igual... podemos hablar con María para que... ya sabes

ana villanueva on 28 de noviembre de 2009, 16:25 dijo...

Eh? porque no me he enterado de que habías actualizado?. Haz caso a tu familia, vete a un lugar cálido a pasar la nochevieja... ¿a no? que no decían eso!, que si, que la familia siempre dice lo contrario de lo que piensan jiji

Ely, no se que decirte... la historia no tiene porque repetirse.

Besos!

María on 28 de noviembre de 2009, 18:22 dijo...

Ay, jajajajaja... a ver, por partes:

1.- Ely, mañana por la tarde caña y partido Mardid Barça para poder poner a Cristiano a caer de un burro por hortera de bolera.

2.- La familia... madremiademivida!!! A mi la mia me cae bien -menos mi abuela, pero ese es otro tema- pero reconozco que SON UN COÑAZO!!!

3.- Yo sí creo que en general tienen buenas intenciones, pero en el fondo son y siempre serán un coñazo.

Desde cuando para ser feliz tienes que tener pareja??? Si hay una norma, yo no me he enterado. He sido feliz sola, lo soy ahora en pareja. He sido infeliz sola, y lo he sido en pareja. La pareja es una circunstancia más, como el pelo corto, o el trabajo. Tú eres tú con o sin cualquiera de esas cosas (o personas)

Naïf on 28 de noviembre de 2009, 19:56 dijo...

María, me quito el sombrero. A mí también me jode la gente que cree que, porque tengas pareja, ya vives en el país de la piruleta y es todo maravilloso y definitivo. ¡Que no, coño, que tenemos que ser felices primero con nosotras mismas, y luego, ya se verá!

Perla N. on 29 de noviembre de 2009, 12:01 dijo...

Pink, no es por desanimar eh? pero llevas un mes....y lo que te queda!! Jajajaja. Cuando oigo lo de "fechas de paz y amor" me entra la risa. El índice de divorcios debe de dispararse en diciembre....y el de asesinatos porque somos civilizados... o por lo menos lo suficientemente civilizados, jajaja.

Perla N. on 29 de noviembre de 2009, 12:03 dijo...

Ely, pues no, la gente aún no se ha dado cuenta de que estar sin pareja no significa no ser feliz.

Desde pequeñas nos enseñan que sólo estaremos completas cuando encontremos a alguien, si no seguiremos siendo mitades de naranja. Cuando estábamos atravesando el momento más difícil le comenté a una amiga que yo veía que la relación se terminaba y ¿sabes que me contestó? Que no podía ser, que yo no podía ser SOLTERONA. Sí, así, con toda la connotación negativa de la palabra. Le dije que en todo caso sería SOLTERA, no solterona y que eso no tenía por qué ser malo.

Claro que puedes ser muy feliz en pareja…pero también sin ella.

Animo.

Perla N. on 29 de noviembre de 2009, 12:04 dijo...

Jopeana, no sé si siempre dicen lo contrario de lo que piensan pero son especialistas en dar por culo.

Perla N. on 29 de noviembre de 2009, 12:04 dijo...

María si a mí la mía me cae muy bien, bueno, la rama materna porque con la de mi padre no tenemos ni relación, pero es que somos como los Flores, hacemos todo todos juntos y oye, que a veces te apetece ir por libre.....y ellos no lo entienden.

Sobre el tema parejil, véase la respuesta a Ely. Nos pasamos media vida trabajando y la otra media buscando a nuestra mitad de la naranja para poder ser mujeres completas...y nos olvidamos de ser felices con nosotras mismas.

ana villanueva on 29 de noviembre de 2009, 15:59 dijo...

Perla Negra, yo como siempre he sido muy independiente y feminista, no he tenido ningún problema al respecto, a mis novios jamás los he presentado en casa, sobre todo porque me parecía que hacerlo era de marujas casaderas y yo ni de coña, he pasado más tiempo sin pareja que con pareja y superfeliz, eso si, rollos todos los que me ha dado la gana. Cuando conocí a mi marido, lo vimos tan claro que nos pusimos a vivir juntos, a los 34 años, y hasta ahora genial. Ser soltera es maravilloso y ahora estar casada también, es cuestión de hacer lo que uno quiere y no lo que esperan los demás que hagas.

MEL on 30 de noviembre de 2009, 9:39 dijo...

Perla, cari, la próxima vez que actualices grita desde el peine de los vientos para que me entere, vale? bueno, tampoco he estado así que...

Que tía, que les den a todos con sus buenas intenciones, sus palabras de aliento y sus turrones delaviuda, que te vayas a pasar la nochevieja por ahí, con Aurori, superporfa, y que lo pases de puta madre!! (yo me fui una nochevieja a Inglaterra, en ferry, con temporal, llegué antes de la cena y me fui a la cama a seguir vomitando, no te recomiendo esta opción, para que veas que pienso en tí!!)

MEL on 30 de noviembre de 2009, 9:40 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perla N. on 30 de noviembre de 2009, 10:21 dijo...

Ana, yo como sólo he tenido dos novios no me he tenido que plantear muchas veces si los lleveba a casa o no. Al primero lo presenté porque era mi primer amor, yo era joven y no sabía nada de la vida....ay.

Con S. lo tuve clarísimo, tanto que a los tres días (literalmente) nos fuimos a vivir juntos, estábamos muy seguros....hasta que se acabó. El es una persona estupenda así que imagínate el drama de mi familia.

A partir de ahora, cualquier cosa que tenga (léase rollo o relación) la viviré en la sombra. Así nos ahorraremos otro disgusto.

Perla N. on 30 de noviembre de 2009, 10:23 dijo...

Mel de mis amores, no te preocupes que la próxima vez te mando un mensajito para que te enteres.

Gracias por pensar en mí. El agua y yo no nos llevamos demasiado bien, justo justo me ducho y porque no tengo más remedio así que la opción crucero no la contemplo.

Ellyllon on 30 de noviembre de 2009, 18:05 dijo...

Qué campeona Perlica!!!!

Mola la plantilla, dóndevaaparar!!
comparada con la otra que parecía sacada de Cuéntame!! jajajaajajaja

Por cierto, las letras naranjas de los enlaces de los blogs, no se distinguen bien sobre fondo azul.

Muaks
Elly

fiorella on 3 de diciembre de 2009, 16:35 dijo...

Normal, claro...pero no por eso deja de ser pesado el que traten de buscarte ocupaciones varias para cualquier tiempito libre que quede.La soledad es un estado mal entendido e interpretado. Un beso

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada