Estoy viva de milagro. Y no porque haya tenido algún accidente o percance, no, sino porque he estado a punto de hacerme el harakiri:
¿Por qué? Os preguntaréis. ¿Qué cosa tan grave ha sucedido para que se me pasen estas ideas por la cabeza? No he roto otro espejo, ni me han vuelto a mear el coche. Ni siquiera es por el recién descubierto parentesco con yasabeisquién, no… Es que el sábado… ¡¡ME QUEDÉ DE CANGURO!!
Mi hermana y su marido tenían comida y mis padres, un compromiso, así que como buena tía me ofrecí a cuidarlo. Me lo dejaron en casa de mis padres sentado en su tronita mientras yo comía pero fue irse ellos y empezar a berrear el tío que no había forma de callarlo. ¿Sabíais que un niño es capaz de llorar a unos decibelios que rozan la contaminación acústica? Yo lo sospechaba… y el sábado lo confirmé.
Total que aguanté sus berridos mientras terminaba de comer. Le dije: ya puedes llorar, ya, que hasta que yo no acabe no sales de ahí. Y le debió de sentar mal porque subió el volumen y todo.
Apuré la comida y se me ocurrió meterlo en la cama para que se echara la siesta. ¡Ay! Se puso tieso como palo, apretó sus puñitos y volvió a elevar su llanto así que me fui a jugar con él. Descubrí que si hacía ruido se callaba y ya me veis dándole con el tenedor a un vaso, a una jarra, a los platos… parecía la mujer orquesta pero por lo menos surtía efecto.
En ésas andaba cuando me vino un aroma inconfundible… ¡¡¡Ufff!!! Sí, me tocaba cambiarle el pañal. ¡Ánimo, Perla! - me dije - ¡que tú puedes! Cogí aire, aguanté la respiración y... al lío. Una vez limpito, aproveché para volver a acostarlo y esta vez sí, cayó como un pequeño tronco. Tres horas me dejó respirar el bendito de él… mi primera victoria. Pero no había terminado la guerra.
Pasada la siesta, le di de merendar. Al principio muy bien, abría su boquita con ganas pero después dijo que el jamonyork se lo comiera su tía, o sea, yo. Andaba en plena lucha alimenticia cuando otra vez…
Pero ¿cómo puede una cosa tan pequeña cagar tanto? ¿Y con semejante olor? ¡¡Madre del amor hermoso!! ¡¡Eso sí que es un arma de destrucción masiva!! Yo creo que pensó “pues ahora te jodes, que ya te he dado tres horas de respiro.”
Lo cambié, lo vestí y salí a la calle pitando, a ver si con el trajín dejaba la llantina. Porque no os creáis que se había callado, no… ¿pero es que me tiene manía o qué? Enseguida me llamó su madre que venía a por él… nunca me he alegrado tanto de ver a mi hermana como el sábado y creo que el niño tampoco porque cambió las mañas por una gran sonrisa en cuanto apareció.
Os juro que fue la tarde más larga que recuerdo en mucho tiempo. Esta semana cojo hora para ligarme las trompas.

P.D. Dedicado a todas las madres y a todos los padres, a los/as cuales admiro profundísimamente. Nuestra Elly se acaba de unir al club de las mamás. ENHORABUENA a ella y a su palomo. Valor y al toro.
16 comentarios:
jajaja que bueno Perla ! soy madre de dos y se de lo que hablas jajaja...
B de 5 años fue una bendita, casi no lloró nunca, lo dejó para mas adelante, alrededor de los 2 años, luego lloró y berreó con muchas rabietas, lo que tocaba y lo que no hizo cuando nació, ahora por suerte vuelve a ser un sol !
M de 2 años, nació con una capacidad pulmonar muy elevada, roja se quedaba y hasta se quedaba sin respiración de tanto berreo, eso lo hacía tanto si tenía hambre, como si le dolía la tripa, que HORROR !
Y aún le dura, cuando se enfada berrea de tal manera, que se te mete el berrido dentro del cerebro, ahora estamos en plena etapa rabietas,así que agarrate que vienen curvas uffff
No podría pasar sin ellas, me tienen loca en todos los sentidos , eso si, con ellas tengo mas que suficiente, ni uno mas !!!
Besos y feliz semana !
Tía, a mi me pasa como a tí, que es que no, oyes, que un ratito genial, pero que los niñós no son lo mio, al menos no tan pequeñines... luego ya a los 4 o 5 años pues lo llevo mejor, porque ya les puedes tratar como a cualquier otra persona (o casi).
Qué paciencia, madre mia!
Bet, lo gracioso es que mi sobrino es tranquilo, muy risueño y no llora casi nunca... pero las dos veces que me he quedado con él, ¡aymadremía! No había dios que lo callara.
Supongo que los hijos deben compensar muchísimo porque si no la gente no repetiría... Pero yo no lo veo, ¿eh?
María, menos mal que no soy la única de mi especie... Sí, quizá con los que son un poco mayores lo haga mejor, por lo menos son capaces de decirte por qué lloran. De todas formas, los niños y yo como que no.
y tu no lloraste tambien? pudiste aprovechar y echarle un pulso de lagrimas... para la proxima, prueba!
Ely, ¿próxima vez? Estooooo... JAJAJA.
Me uno a vosotras, yo es ver un niño y la que se echa a llorar soy yo, con lo bien que están ya con 18, la carrera empezada y las hormonas en estado gamma, buah...
Perla, es hombre, para la próxima vez llevale no sé, el Don Balón o el FHM, dicen que son muy precoces...
Mel, conocí una vez a una que decía que los hijos habría que adoptarlos con veintipico y trabajo estable, jajaja.
La próxima vez le enchufo el Carrusel Deportivo y le dejo la black and decker.
Y me lo cuentas ahora que mis bestias pardas tiene casi 15 y 11 años, si lo llego a saber yo también me las hubiera ligado, ja ja ja ja
Un besazo preciosa
jajaja pero Peeeeer!, eso de dejarlos llorar hasta que revienten son chorradas, se encabritan más, lo mejor es distraerlos con algo... hacer como que te caes, hacer el ganso en definitiva, que para eso están las tías... ayyy, almadecántaroooo
Bssstsss!
Jajaja que bueno, te entiendo, yo no soy madre pero soy tia, y recuerdo una escena como la q cuentas, con mis sobrino Carlos, madre mia cuando esa criatura se puso a berrear y a ponerse como un insecto palo, no habia forma humana de controlarlo!!!.
Aun hoy muchos años despues, tiene ahora 13 asi q figurate, se lo recuerdo y el tio se parte. Que jodio el niño!!.
Besos.
jajajajjaa
es que es una putada dejar a un niño tan pequeño en manos tan inexpertas.... las mujeres no sabemos ocuparnos de un bebé por puro instinto por mucha que digan, y cuando no es el tuyo la verdad que se te hace casi imposible.... jjajajajjajaja
pero irá progresando ya verás
Besos
Odry, no sabes lo que te hubieras ahorrado, jeje. Pero como he dicho más arriba, supongo que compensa. ¡Tú repetiste!
Ana, es que yo veo Super Nanny y dice que tienen que saber que si lloran no les haces caso. Claro que igual mi niño es aún muy pequeñito para eso... cuando crezca utilizaré la técnica de hacer como que me caigo. Para hacer payasadas no tengo ningún tipo de pudor. Todo sea porque esté tranquilito.
Sandra, es que los niños son unos cabrones, yo creo que lo hacen por joder porque mi sobrino es muy bueno, se ríe muchísimo, no coge rabietas... menos cuando se ha quedado conmigo. Lo utilizaré en su contra cuando me pida la paga.
Cruela, eso es lo que digo yo. Tú dale un bebé y un pañal a una mujer y a un hombre y ninguno de los dos sabrá qué hacer con eso. No venimos sabiendo de serie.
Publicar un comentario