Esta mañana estaba en la farmacia y he oído cómo un niño de unos seis años preguntaba a su madre: “Amá, las pesetas....... ¿qué son?”
La farmacéutica y yo nos hemos mirado y hemos sonreído….y de repente ¡me he sentido mayor! Y he vuelto a aquel 1 de enero de 2002 cuando, después de pasar la Navidad con mi familia volví a Madrid y en la estación de Avenida de América tuve que pagar en euros por primera vez. Fue el billete en metro.
Me he acordado de aquellas monedas rubias y he vuelto a comprar un paquete de Risketos por cinco duros a la salida de misa (porque amigas, yo de pequeña iba a misa). He vuelto al fútbol con mi padre, donde un vaso de gaseosa valía diez pesetas y una bolsa de boliches, cinco. Y me he visto de abuelita diciendo a mis sobrinas-nietas: “cariñas, ¿sabéis que antes de los euros había otra moneda?” - “anda yaaaaa!”.
Y me he dado cuenta de que hay conocimientos que se extinguirán. Las nuevas generaciones no conocerán la peseta pero tampoco sabrán nunca que Michael Jackson era negro.....dudo incluso de que sepan quién era Michael Jackson. Creerán que Televisión Española siempre ha funcionado sin publicidad y por supuesto nunca se les pasará por la cabeza que antes la tele era ¡¡en blanco y negro!! Asumirán que la programación ha sido una basura siempre, no conocerán que el origen de todo estuvo en las Mama Chichos y ya no estarán en la memoria de nadie las Cacao Maravillao ni Emilio Aragón con sus playeras.
No dirán nunca eso de “y hasta aquí puedo leer” que repetía Mayra Gómez Kemp, ni “para adentro, Romerales”…y lo que es peor, JAMÁS conocerán a Chanquete ni llorarán su muerte.
Y, aunque soy super mega joven y además aparento muchísimos menos años de los que tengo…. de repente me he sentido mayor. ¡¡Cabrón de niño!!
JUICIO LEVE DE FALTAS
Hace 11 meses
29 comentarios:
Tú ni conociste los 2 rombos, verdad? jo-ven-ci-ta?
Mandaría a un internado a todos los niños que me llaman señora, señora, me puede decir la hora? niñodemierda, es hora de que te vayas a tu puta casa...
Yo cantuve en el coro de la iglesia. El haurtxo polita no volverá a ser lo mismo sin mí... claro, fue empezar a fumar y beber y me echaron...
Amiga, yo también iba a misa, me confirmé y cantaba en el coro de la iglesia (quién me ha visto y quién me ve, endevé)
Vaya repaso que le has dao a mi infancia. Si para mí el Oliver y Benji ya eran modernos y yo ya no los veía!!!
Como dice Mel, ¿tu conociste los rombos en la tele? ¿Y a los chiripitiflaúticos? Y a los payasos de la tele con Fofó y su "cómo están ustedeeeees"? Pero todo en blanco y negro, eh???? jajajajaja
Pues eso, que a tó hay quien te gane! jajajaajajajajajaja
Las pesetas... hummm.... amada moneda...
Ayer mismo compré un pollo mareao para comer y me costó 9 jauris!!!
Y me acordé cuando al volver de misa recogía el que mi madre había reservado en el asador y me costaba 500 pesetas!!!
quéeeee fuerteeeeeeeee mariiiiii!!!
Un besazo Perlica!!
Elly
Mel, de los rombos de la tele tengo un vago recuerdo.....
Por cierto, yo también canté en el coro de misa pero ya lo había olvidado...la mente humana es sabia, SE-ÑO-RA.
Elly!!! Recuerdo algo de los Payasos de la tele pero de los Chiripitifláuticos, nada.
Ay las pesetas!!! Lo que más me jode es que NUNCA conseguiré saber que por ejemplo, 258.321 € son exactamente 42.980.997,91 pesetas. Podré decir que son algo más de 42 millones pero esa exactitud ya nunca más la tendremos....
jajajaja ay! no pasa res, eso es relativo, los modernos de las vanguardias del siglo XX siguen siendo más modernos que los de ahora... no sé si esto te ayuda, a mi si. Besos!!!
Ana, pues nunca me lo había planteado. A partir de ahora, aplicaré siempre este pensamiento, jeje.
Besossss
Hola,
Yo (a pesar de ser también muy joven), también he sentido que un niño me hacía la puñeta alguna vez, cuando al verme al lado de mi hermano pequeño, le preguntaba desacaradamente "ese es tu padre", o lo de "señor, me puede decir la hora?"
...he descubierto tu blog por casualidad y me gusta lo que escribes, además no hace mucho yo viví una situación similar de ruptura-parejil después de un montón de tiempo...
me colaré por aquí de vez en cuando si no tienes inconveniente...
Saludos
Que recuerdos la peseta ! yo también íba a misa (no podrán decir lo mismo mis niñas,ejem ...) y al salir, íba a buscar el periódico,el pan y mis chuches, con cinco duros lo feliz que era,jajaja ...
También recuerdo los payasos de la tele, Enrique y Ana, la abeja Maya, Marco, Parchís, Naranjito, sigo ? jajajaj... nuestra generación creció en los ochenta y nos marcó ...
hay un blog muy chulo que se llama "Crecí en los ochenta y sobreviví", lo tengo enlazado en mi blog, me gusta recordar, pese a que también recuerde que me hago vieja, snif..
Besos !
Con todas las reposiciones de Verano Azul estoy segura que nuestros nietos llorarán a chanquete!!!!ya verás....
besos!
Viky el vikingo tiene un año menos que yo, me lo ha dicho mi hija... pero soy jovencísima eh
Mira, mona, vieja lo serás tú!!! jajajajaja
Yo tengo un hermano diez años más joven y los fines de semana comemos juntos, él, su novia, P. y yo... y cada sobremesa me siento más vieja. No saben lo que es el Un Dos Tres, ni les suena Falcon Crest, Loquillo les parece un señor que tiene algo que ver con la Sgae, la Alaska pre-Fangoria no existe para ellos y creen que Dallas es una ciudad!!!! Sólo les falta llamarme señora y les mato, les-ma-to!!!! jaajajajja
Yo también iba a misa y cantaba en el coro de la iglesia... Todo esto lo estoy confesando con los ojos pixelados para que no me conozcan, claroestá...
Por cierto, nos hemos olvidado de Santa Bárbará y sus 2.657 capítulos
Regalp, bienvenido!!
Los niños son inocentes....pero nadie dice que también son unos cabrones. Sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza con esa vocecita tierna y te tienes que callar, cuando lo que te apetece es decirles, “¿y tu madre qué tal, niñodemierda?
Gracias por comentar y apuntarte a seguidor. Pásate por aquí cuando quieras!!
Bet!!! Desde luego, tantos años de educación católica y mira cómo hemos salido todas! Jajajaja.....
Creo que tuvimos una infancia muy bonita, supongo que los de ahora dirán lo mismo pero no se puede comparar....Y sí, recordando es cuando nos damos cuenta de que el tiempo vuela.
Me pasaré por el blog que me dices, seguro que me hace sonreír.
Un beso!!
Moon pues no sé qué decirte porque hace mucho que no lo reponen, no? Claro que la percepción del tiempo cada vez la tenemos más distorsionada. Ay, esa muerte..... cómo nos marcó!!
Besos
Ely, Vicky el vikingo es menor de edad, no? ¿Aún te dan la paga?
Jo, María, qué triste. Lo peor es que nos parece que todas esas cosas son de lo más normal y que todo el mundo, TODO, las debe conocer.
Yo me siento super joven y solo me doy cuenta de que pasa el tiempo cuando veo a mi vecino el del tercero, al que conozco desde que nació, tomando un cubata a mi lado el sábado por la noche.
Carmen, ¿pero qué pasa? ¿Estamos aquí las niñas cantoras de Viena? Que conste que negaré incluso bajo tortura que yo...."eso". Y encima iba tan feliz. Anda qué....
Yo tenía casi 16 cuando nació mi único hermano (y no, no fue un fallo técnico, fue buscado). Haciendo un cálculo sencillo, ahora que tengo 30, el tiene 15 y buffff, vaya edad.
El día que esté tomando una copa y lo vea a él con su novieta, haciendo manitas, me van a salir todas las canas de golpe.
ARMEN!!! Santa Bárbara, cómo me pude olvidar!! yo estaba enamorada de Cruz Castillo... bueno, de ese y de todos, para qué engañarnos.
Y verano azul nunca será lo mismo sabiendo que Javi se volvió policía... dios, qué viejas sois!
Ely, tu hija estará castigada de por vida, no?
Regalp, vete haciendo a la idea porque ese día....ay! Ese día llegará!!!
Mel, uno policía y el otro que se dio a las drogas....como para hacer segunda parte!!
Uff que llego tarde a todas partes...
Yo sigo echando de menos la peseta y en importes grandes sigo pensando en pesetas... me parecen más 10.000.000 que 60.000 euros, soy así de sencilla miro la cantidad de 0 y no su valor jajajajja
Y sí yo si Ely es más mayor que Vicky el Viklingo y lo soy más que Heidi y quizá incluso de su abuelo pero estoy divina ¿me entiendes?
Besos
Ay diooooooooooooooossss
Carmen y Mel!!!
Es cierto!!
Santa Bárbara!!!!! NO me lo perdía!!!
Quiero hacer memoria fotográfica y ... ¿el Cruz Castillo no se traía un aire al Marc Anthony, marido de la Jennifer López?
Besosososososossososo
Elly
De Sta. Barbara salió Robin Wright, la mujer de Sean Penn, que es la prota de "mensaje en una botella", con Kevin Costner.
Yo era un crio, pero me parecía guapísima.
Cruela, más vale tarde que nunca, jejejeje.
Yo también sigo pensando en pesetas cuando se trata de cantidades muy altas. Como he dicho antes, lo que me jode es que en euros nunca sabré con exactitud de qué cifra estamos hablando. Puedo hacerme una idea aproximada o saber si es mucho o es poco que exactamente cuánto es, nunca más.
Por cierto, el abuelo de Heidi estaba estupendo para su edad y además aparentaba menos años....Tendrás que irte a vivir al monte.
Ellyyyyyyy!!! He tenido que ir a google para ver una foto de Cruz Castillo, ya ni me acordaba......Y bueno, un aire sí se da.
Besossssss para las dos!!!
Regalp, vaya memoria!!! Yo veía Santa Bárbara pero ya no me acuerdo de nada.....
Marc Anthony? joder,eh? se me acaba de caer un mito... pero si está muerto y no se ha enterado!!!
Perla, no te acuerdas porque aún no habías nacido, no? jovencitaquerida?
Publicar un comentario