Sobreviviendo a la Navidad

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ya está. Ya hemos superado la mitad de estas entrañables fiestas y seguimos vivas….porque estamos todas, no? Yo arrastro secuelas, que conste. Tengo tal empacho que podría sobrevivir un mes en el desierto sin probar bocado y un trancazo monumental. Por lo demás, he pasado la prueba, primeras navidades sin S. superadas.

Mi familia se ha portado, han entendido que no estoy enferma sino soltera así que nos hemos reído como siempre, hemos cantado como siempre (bueno, un poco menos) y hemos comido y bebido como siempre….o sea, como si no hubiera mañana.


Estas han sido unas fiestas al cuadrado porque en vez de dos días hemos celebrado cuatro pero también han sido descafeinadas, con muchísimos menos sms de buenos deseos que otros años. Sin embargo, he recibido algo que hacía mucho que no tenía y que compensa los mensajes de móvil perdidos: ¡¡¡¡¡una postal de felicitación!!!!!

Yo no me puedo quejar, pero visto el panorama, la verdad es que no sé cómo se siguen celebrando las navidades. Hablo con unas y con otras y veo que, en general, son días movidos…. y de movidas. Mi hermana pasó estos días con su familia política y mejor no le preguntes……sus víboras cuñadas y su suegrísima serán blanco de insultos seguro.

El Torete (el marido de mi prima la Toreta) lleva varios meses de broncas familiares y, movidos por el espíritu navideño, él y sus hermanos decidieron pasar la Nochebuena con su padre y la Navidad con su madre ya que están separados. Pues progenitor y progenitora les armaron la marimorena en sus respectivos días, con visita al hospital el día 25 incluida.

Aurora y su familia son cuatro (y no es una forma de hablar) y también terminaron revueltos. Su padre gritó a su madre y todos gritaron a su abuela.

Y es que la gente es rara….S. y yo estuvimos siete años juntos, tiempo más que suficiente para desarrollar cariño hacia cualquier persona, digo yo…. Pues parece que no. Mis padres, mis tíos, mi hermana, mis primas, mi abuela….en fin, TODA mi familia le llamó a él para felicitarle las fiestas y desearle lo mejor. Yo no recibí ninguna llamada de los suyos. No es que me importe, pero en el fondo da cosilla…y hace que me pregunte “coño, ¿esta gente me quería?”. Pues va a ser que no. Me imagino que para ellos seré la mala pécora que ha hecho sufrir a su pequeño, la mujer por la que él dejó todo y le salió rana. Una vasca radikal, atea, que no quería casarse por la iglesia ni oír hablar de niños y que ni siquiera sabía cocinar…. Seguro que hasta respiran aliviados.

Si es que voy a hacer caso a Aurora, que es muy sabia. El próximo novio que pille, que sea huérfano e hijo único.


Amoras, mías, coged carrerilla que ya no queda nada. Cuatro atracones más y terminamos. Por este año, claro.....Si no os entran los vaqueros, poneos el chándal, como Eva.





11 comentarios:

Oly on 28 de diciembre de 2009, 18:30 dijo...

Voy por partes que tengo mucho que decirte:
1.- Me alegra un montón que hayas pasado una buena nochebuena y navidad y hayas superado con éxito ambas.
2.- Por lo que cuentas me alegro de tener la familia que tengo, porque de momento el primer asalto lo hemos superado y no ha habido la menor bronca ni entre nosotros ni entre la familia política.
3.- A veces es mejor recibir menos sms pero de más calidad que muchos por compromiso, y me alegro que hayas recibido una postal (no será la de Mel, verdad? esta me la paga, jaja)
4.- A la familia de tu ex, simplemente tengo que decir que les den candela, no los necesitas para nada que para eso estamos nosotr@s aqui.
5.- En cuanto al chandal, solo de verlo me da repelús, ya te lo he dicho no tengo ni quiero.
Besos a la bloguera más fuerte y simpatica que conozco

Perla N. on 28 de diciembre de 2009, 21:03 dijo...

Oly de mi vida,

Primero de todo, GRACIAS. Por lo de fuerte y simpática, por alegrarte de que haya superado con éxito las reuniones familiares....en fin, por todo.

Segundo, sí, la postal es la de Mel y yo si fuera tú también se la guardaba. Que no sabía tu dirección dice....bah! excusas. Hacía décadas que no recibía una felicitación por correo y casi se me cae la lágrima.

Tercero, me alegro de que en tu familia no se estilen las broncas. Pero me alegro más y, de hecho alucino, de que tampoco lo hagan en tu familia política. Eres la excepción que confirma la regla.

Y cuarto y no por ello menos importante. Pues sí, a mis ex suegros y ex cuñados que les den pero mucho. De verdad, yo creo que se alegran....pero yo más!! Les veía poco pero cada vez los aguantaba menos.

Un beso, GUAPA!!!

Perla N. on 28 de diciembre de 2009, 21:07 dijo...

Ah! Y sobre el chándal, ¿qué te voy a decir? Que yo tampoco tengo uno. Tengo mallas del gimnasio pero chándal no y eso que aquí se lleva mucho, que los sábados y domingos por las mañanas la gente se lo planta y se queda tan ancha. Para echarlos del pueblo.

María on 29 de diciembre de 2009, 8:25 dijo...

A ver, Perla de mis entretelas, pero tú por quien me tomas??? eh??? Por una celebrity de tres al cuarto capaz de salir de casa en chandal, por muy Juicy Couture que sea???

Hombre, no, que una no se deja cantidades indecentes de dinero en trapos y tratamientos -depilación, limpieza, cremas anticelulíticas...- para salir luego a la calle como si fuese a correr la maraton... con lo terrible que es el olor a sudor...

Si no me abrochan los vaqueros -que me abrochan, me abrochan... no respiro, pero me abrochan- pues me planto un minidress y tan felices!!!

FELICES FIESTAS GUAPA!!

MEL on 29 de diciembre de 2009, 9:26 dijo...

Una felicitación en tu buzón???? noooooo, imposible, y mía?????? pero si no sé escribir!!! que soy rubia, tíatía.

Al que no te felicite, que-le-den, no se merece ni una mención, y a tu ex-familia política pues chica, es que a quién se le ocurre, una vasca radikal solo puede traer problemas, encima atea, osea, VADE RETRO, SATANÁS!!

Te recomiendo un hijo único, si, es lo más, yo elegí uno, pero por favor, que sea huérfano, o que sus padres vivan a más de 2.500 km de vuestro hogar, si no, mejor hazte lesbiana...

Ay Perlaquerida, qué te voy a contar de mis Navidades, que descuento los días que quedan para que terminen de una putísima vez, un agobio... si no tengo suficiente con la familia entre semana, tomaaaaaa, taza y media, también en fiestas, yo en vez de llevar champagne para brindar llevo una bolsa de papel para hiperventilar, es lo que hay...

Perla N. on 29 de diciembre de 2009, 11:28 dijo...

Jajajaja, María, Dior me libre de pensar que sales de casa con el chándal puesto!!! Aunque te pongas lo que te pongas estás deslumbrante, nena.

Felices Fiestas para ti también!! A POR EL 2010!!!!

Perla N. on 29 de diciembre de 2009, 11:33 dijo...

Mel, Aurora y yo barajamos seriamente la posibilidad de una relación lésbica. Nos conocemos y entendemos como si nos hubiéramos parido y ninguna de las dos somos celosas así que nos permitiríamos una canita al aire con el sexo opuesto de vez en cuando. Además ella es hija única.

Cambia la bolsa de plástico por un par de Lexatines y verás cómo te ríes hasta con (y de) tus suegros.

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas superado bien la primera mitad de las fiestas, es verdad que con el panorama que hay por ahí, no nos podemos quejar ...
A tu ex familia política que les den, no se merecen otra cosa.
Lo del chandal va a ser que no, que poco glamuroso,jajaja...

Feliz 2010, besos !

Perla N. on 29 de diciembre de 2009, 13:05 dijo...

Bet, espero que tú también hyas superado la primera parte sin grandes dificultades. Por lo que leo, intuyo que en tu casa ha reinado la paz.

Cómo sois con el chándal..... seguro que se lo pone SJP y ya estáis todas corriendo al Decathlon a por uno!!

Feliz 2010 para ti también.

Besosssss

Naïf on 30 de diciembre de 2009, 12:15 dijo...

Aaay, tía, pero si aún queda lo peor, esta tarde me toca ir a comprar mojito para esta panda de alcohólicas, luego a currar, mañana comprar regalitos, escoger modelo... Buff, me alegro de que lo lleves bien, yo este año tuve que hacer piruetas para complacer a todos y al final creo que lo conseguí.
Feliz año, reinona, eres the best.

Perla N. on 30 de diciembre de 2009, 17:09 dijo...

Pink mira que es difícil complacer a todos, si lo has conseguido, ENHORABUENA!!

Me dais una envidia increíble con lo de la fiesta de María. Aaayyyyy, mojitos, quién pillara uno en taaaan buena compañía!!

Feliz año para ti también, REGUAPA!!

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada